Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

SULAYR. PEÑA DEL AGUILA. (GALAYOS)

VIA SULAYR 6b+ 170m PEÑA DEL AGUILA
En el centro de la foto se intuye el largo de fisura perfecta de manos.
Salimos a las 3 del viernes para llegar a las 3 de la madrugada del lunes, casi de empalmada a currar!!! Esto son ganas galayeras y lo demás tonterías.
(cordada en el Mono)
Dentro del arsenal nos aprovisionamos con unos amigos nuevos (batman y robin) o como la gente denomina Murcielagos. (Jaime ya los hemos extrenao!!! y en menuda via).
El camino hasta Guisando es largo asi que debatiendo vías, la rubi propone Sulayr que la tiene pendiente, y me comenta que si no... ya nos bajaremos...
Pero mira que somos fáciles de convencer, bajarse... me parto.... como??? dejando unos totems o friends?? porque una vez vista... no hay seguros fijos de donde bajar. Visto asi ...
En el parking nos encontramos con Oscar (Caracoles Majaras) y nos "aconseja" aproximar por el collado del Yelmito, hacer la via y volver a la fula, ya que no merece la pena vivaquear y subir peso extra.
(P. Aguila vista a collado pasado)
Esta aproximación es un poco más larga pero compensa en lo que respecta en que una vez realizado el rapel y unos destrepes por la canal te plantas en la base de la via, sin tener que subir con mochilón por la canal de berroqueras y hacer unos largos de la "Cojo M.". Al gusto
(Destrepamos por la izquierda de los vivacs)
Pero como buenas "variantes" cuando llegamos a berroqueras hay varios collados.... y nos pasamos el nuestro, llegando casi hasta El Mono y la Vela, pues si que.... La rubi me mira fijamente y me dice... bueno de la decisión que tomemos si volvemos hacia atrás y la cagamos .. depende si escalamos hoy o no.
-Jodo rubi... que presión!!! Asi que atravesamos las placas verdes en dirección al collado que creemos correspondiente y Bingoooo. Rapel!!!
L1. Un V disfrutón y corto, reu de un clavo a reforzar debajo del techo
Este largo se puede empalmar con el siguiente, pero bastante tengo con hacer éste.
L2. Largo 5*****
Tras salir del techo, fisurometro de manos...
En la foto cordada que venía por detrás, llegando al pasito más plaquero, luego existían unos cordinos en puente de roca, pero los han quitado.
La rubi monta reu unos metros más arriba a la izquierda justo debajo del L3.
L3. Es el largo al que la rubi tiene más respeto. Diedro ciego/fino donde no caben erratas ya que te puedes pegar un buen repisazo.
A unos metros hay un cordino de chorizo empotrado!!! ummm que morbo
A proteger con fisu txiki y para arriba.
L4. Y llegamos al temido O.W. de 6b expo
Bueno expo si no llevas a nuestros amigos o "amigo" para l@s más fuertes.
Quién me conoce sabe que podría escribir un libro sólo de este largo... vamos que me va la dramaturgía que lo flipas con puntos comas y cada segundo del largo.
(donde vas alma de dios.... con todos esos trastos!!!Por encima de mi cabeza se ve el O.W)
Pero lo dejaré en que "aunque lleves amigos" hay que escalar, y te cagas en los 7 metros que se hacen 10 o más... que te dejas el hombro dcho hecho un cromo, que una vez metida en el ajo te olvidas de que te vas a estampar en la repisa y aconsejar en llevar los friends necesarios(muyyyy pocos), ya que todo el resto se incrustra en la piel y la reu se monta con cintajos en bloque. Hasta aquí... puedo leer. Se me olvida decir "llevar al comodín del público alias rubi"
Por fin nos acaricia el sol, diossss que frio hemos chupado.
L5. Largo y asequible, disfrutando tras acariciar casi las mieles de haber subido por este peazo viote.
La reu se monta en dos cancamos a la izquierda en la cima. No meti nada desde el diedro con lo que la rubi pudo subir por una fisura (un poco sucia) en el muro vertical que da a la reu.
Sonrisa en la boca y con sensaciones diversas... rutón galayero. Un placer como siempre escalar con la rubita.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario