Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

SAIBIGAIN (954m) DESDE URKULETA

SAIBI 954m. CANIONING EXTREM
Tras un sábado apoteósico en Piris recordando que era eso del esquí de travesía..
con un tiempazo alucinante... el domingo hacemos actividad completamente diferente.
Quedamos en Mañaria y nos dirigimos en coche hasta Urkuleta.
Mano a mano, Gaizka y la menda vamos a subir al Saibi (954m), (monte histórico donde se desarrollaron cruentas batallas y donde se pueden observar los boketes de las bombas de la aviación) de manera nada convencional.
(Primer resalte que no pudimos escalar... )
Desde la vertiente Norte, algun@s atrevid@s, Gaizka, Leti, Alberto... ya habían probado esta actividad tan "alocada" y con cierto toque de adrenalina. Y ahora Gaizka prueba a ver si quiero seguir siendo su amiga tras esta embolada.
(Qué tenemos que subir por medio de la cascada???... anda anda que se te va la olla)
Consiste en subir hasta el monte Saibi, bueno casi casi.. porque el rio llega casi hasta la pista cimera, en vez de por el camino convencional, trepar sus casi 500m de desnivel por los resaltes de roca que aparacen en uno de los varios ríos que bajan.
Estos resaltes varían desde los 5 a los casi 8 metros más o menos. Lo alucinante son los agarres planos y los mantels que se deben practicar a la hora de subirlos.
Ataviados con gore de arriba abajo y polainas muyyyy importaante, y con muchas ganas de mojarnos , ya que el cuerpo no te mojas pero cuando metes el brazo debajo de la cascada, algo por la manga pues ... ya entra y escurre por dentro.... produciendo un fresquibiriririri
Al ir subiendo desnivel continuamente por el rio, no se pasa ni gota de frio, y a día de hoy puedo decir que tengo agujetas hasta en las espinillas.
Jamás pensé que una bota rigida puede cantear tanto en esos micro cantos y que no me iba a escurrir como una sardinilla con esos líquenes.
El entorno es idílico, digno de los lugares más preservados de Iparralde, todo lleno de liquen verde y todo tan salvaje.
El caudal poco a poco va desapareciendo al igual que los resaltes de roca, para llevarnos directamente hasta la pista horizontal que nos lleva a la cima del Saibi.
Gaizka me va explicando la cruenta batalla a la que se enfrentaron los gudaris y yo lo voy flipando por momentos , ya que esa cruz que tan habitualmente veo cuando vengo en coche bajando urkiola, pertenece al Saibigain
(foto obtenida de Wikipedia)
Cumbre y bajamos de manera circular por pista entre pinares y hayedos.
Preciosa actividad y con cierto toque de morbo. Repetiremos??? Sólo si la meteo no nos sigue dejando tocar roca seca ehhhhhh.
 
 

2 comentarios:

  1. No conocía yo esta modalidad deportiva, jeje...
    Estáis como cabras, aunque en este caso iría mejor decir como "salmones".
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jesús, si que hay k tener un pequeño punto de toque el la hoya...pero no te imaginas lo divertido k es, aunque alugun riesgo si que tiene, aparte de poder romper te la crisma, puedes pillar una gripe de las gordas. Jjjj

    ResponderEliminar