Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

GRAN DIAGONAL. PARED NEGRA DE ORIHUELA

GRAN DIAGONAL. 6a+ 250m. PARED NEGRA DE ORIHUELA
Recomendada por la Xima, no podíamos dejar de hacerla.
(paso clave de la vía en el L4)
Nuestro único problema es que si que hemos escalado en esta pared, pero navegar en travesía cruzando por un montón de vías sin conocerlas...pues... no sabíamos si con una reseña bajada al móvil íbamos a conseguirlo...
Y creo que lo logramos... eso si .. porque llevo el comodín de la rubia, que si no... rita la pollera se pone a navegar por esas ultimas placas a vista.
L1. Sencillo y con un bolt en la placa, consiste en seguir el espolón , entres eso y una pedazo pikada en la pared que marca a mitad de camino ORIGINAL, pues llego a la reu metiendo algún cacharrin.
L2. Chapar dos bolts de la via que y desviarnos un poco a la dcha a por otro parabolt con una corbata de cordino como referencia de que vamos por la vía. Se supera el desplome anaranjado por una especie de fisura/diedro (a proteger) y pasando el espolón nos topamos con la reu.
L3.Travesía largaaaaaaaaa como un pan, seguir los puentes de roca. Al principio tres seguidos y chapar un bolt....luego seguir por puentes de roca montadas hasta un punto que se ve en vertical un clavo y tras otros dos puentes de roca a la reu.
L4. Prosigue la navegación. Salir de la reu dirección a un techo triangular naranja, que como no te lo conoces... pues ale.... será por allí. Primer clavo encontrado, luego parabolt y a proteger en placa técnica. Ale rubi dale tú que a mi me da la risa....
Y encima va disfrutando como una enana porque lo que más le mola es el morbo de no saber claramente por donde va... buscarse la vida.. ver que puede superar con creces esos movimientos que le va pidiendo la roca, y lo másssssssss sentirse segura en todo momento de que encadena sobradamente. Ainsssss como mola verla escalar asi.
L4. Bastante equipado o completamente equipado.
A mi parecer el más difícil y técnico pero increíblemente bonito, con una roca de espectáculo. Parabolts y un par de clavos protegen el largo.
L5. Se hace corto y coincide con la Directisima. La fisura diedro final aunque en algún punto patina es..... Lo plus, la guindita del final de via.
Vía muyyyyyy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario