Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

CASCADA HIELO "DU LARD ET DU COCHON". BIELSA

DU LARD ET DU COCHON. WI3+.180m. BOCA NORTE BIELSA
Tiempo incierto para el domingo, asi que el plan, las cercanas cascadas que ofrece la Boca Norte. Con lo que conlleva eso... gente mucha... y paciencia más....
Guia de Iñaki Cabo
Esta vez dos cordadas ya que el Negro consiguió que nuestra amiga Siete le prestase sus botas, también del paleolítico y también con un carro de años. Lo pero un número más pequeñas....Negro, Asier y yo empezaríamos por la derecha, y Gaizka, Leti e Idoia por la vía de la izquierda. "El estrecho" o algo asi.
Comenzamos precipitando nieve, y la mañana aclaró luciendo el sol. Una gozada.
Asier y la menda en la reu 1 a parabolts. Las cuerdas más tiesas como cables.
(La técnica de talones para abajo me la paso por el forro...., ya aprenderé.)
El L1 por la derecha es el más vertical de los tres que hicimos.
Gaizka por la izquierda tuvo que meterse una trave hasta el centro de la cascada porque el resalte tieso de su cascada no estaba como para ir dándole envites, asi que por precaución y que la cascada ya se formará bien otra vez, monta reu 1 paralelo a nosotros.
Idoia en la trave.
Precioso ambiente de la tricordada con un trio de neskas esperando abajo su turno. Idoia intentando ser fina golpeando, aunque Ihintza (la neska de la base) se lo recordaba constantemente: Sé fina, sé fina... (no sabe lo vaska que es...que no .. basta).
El Negro se anima a abrir el siguiente largo, que comienza con un resalte para luego tumbar hasta que monta la reu a tornillos ya que unos 10 metros más abajo había una reu en la pared de la izquierda pero la pasa de largo.
A partir de aquí comienza el infierno de proyectiles. La cordada que nos precede alicata media cascada, lanzándonos tochos enormes y como no haciendo diana, pequeños cortes en la cara... impacto total en la espilla.... buaaaa txabal y yo que pensaba que en Riglos se alicatan bolos de vez en cuando, aquí es un no parar.
Preciosas vistas del siguiente largo encajonado. Chulisimo.
Le sigue dando el Negro ya que el sábado se quedó con las ganas y resuelve como un titan. Montando otra vez con tornillos y a tope cuerda.
Decir que el Negro me ofreció el largo para abrir.. pero no me sentía todavía preparada psicológicamente para darle de primer....ya llegará si tiene que llegar. Eso si... el hielo brutal de bueno.
Y el ultimo largo, se lo cede Asier al Negro, que raudo y veloz tira para arriba. Cuando se supera del segundo tornillo de repente uno de sus crampones sale volando al espacio sideral.... Jallllllllllll Ana pillalo, Pillalo?????? ni que fuese la Pilla-Pilla, muevo las cuerdas como loca y logro que se enzarze el crampon que patinaba salvaje para abajo en las cuerdas.
Buffff, ale Negro metete un tornillo que te bajo a la reu y a ver si Gaizka que viene por debajo, te rescata el crampon.
Gaizka tras recuperar en las cuerdas que se ven el crampon del Negro.
Si es k... con el Negro nunca nos aburrimos, aventuras a tuti pleni.
Que Titan!!! con un dolor de pies inaguantable y sin quejarse en ningún momento.
El es asi, y asi lo queremos.
Idoia e Intza saliendo de la cascada, una con guantes gordos y la otra con los guantes de piti mini. Que titana!!!!
Bajada andando y finde pa rilarse de gusto.
A ver si les ponemos caritas de buenas y gran peloteo para que nos lleven de nuevo... porque esto engancha. El hielo es impredecible... un dia esta y al día siguiente ya nos lo hemos bebido en los cubatas... es lo que tiene.
Pero volveremos!!!!
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Titanasssss!!! zorionakkkkkkk, que envidia de findeeeee, ya te digo que enganchaaaaaa... muuuuaaaakkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Hurrenguan, abixau ta eingo dou plana! ;)
    (Ihintza.-)

    ResponderEliminar
  3. Pero como andaís...a toooperrrr.....inbidixee kristonaaa

    ResponderEliminar
  4. Máquinas, tenéis reseñas del corredor 11??? Lo hicimos este finde xk era el k había libre pero no sabes el nombre ni nada.gracias

    ResponderEliminar