Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

SALIDA ORIENTACION OPAKUA 2016

ORIENTACION EN OPAKUA. SALIDA CLUB NESKALATZAILEAK 2016
Este año voy a hacer la crónica en un formato un tanto distinto a lo habitual encaminándola un poco más al proyecto que llevamos como club, el fomento del deporte femenino. Ya que nuestro neskalatzaile Ruben, en poco realizará una nueva crónica seguro mucho más divertida y con todo el sentimiento que dan este tipo de pruebas, a la vez que colgaré los resultados con los tiempos que tardasteis en cada categoría. Zorionak al vencedor absoluto de este año "Txemi" del GOT.
(Familias atent@s a las explicaciones de uso de mapa y brújula)
(reponiendo fuerzas tras la prueba)
(No hay quien pare a las Titanas)
Como viene siendo habitual por estas fechas la salida de Orientación ha roto barreras de éxito en cuanto a participación Femenina, llegando a más del 62% de la asistencia con un total de 78 participantes.
 Y es que da gusto como mujeres de diferentes edades comparten afición saliendo de su rutina "urbanita" y se  acercan al bosque para aprender una nueva actividad.
 "Empezando muchas de ellas" desde CERO y como no!!! quitando "MIEDOS" ; empoderándose en cierta medida en el campo de la "Orientación", donde el verse "SOLAS" armadas de brújula y mapa les da un POWER especial,  tras ver que han sido lo suficientemente "AUTONOMAS" como para romper con ese "Miedo" a lo desconocido.
Hablo de algunas porque "otras" más bien ... año tras año han conseguido coger un dominio perfecto y el tranquillo a esta actividad donde se puede desarrollar con completa tranquilidad (andando, corriendo, comiendo el almuerzo...) cada una a su ritmo, tras las explicaciones que nuestra Presidenta de Club, se curra  mientras van llegando l@s participantes.
(Quién dijo miedo.....papa cargando con el peke que va más feliz que una perdiz, mientras el otro peke obtiene premio "Piruleta" en la baliza encontrada.)
Este año hemos contado con la ayuda de una Neskalatzaileak para el tema explicaciones y retirada de todo el material de balizado,  a la que damos mil gracias porque atender a la llegada de participantes, explicar, controlar y no ponerse "nerviosa" (en mi caso) es bastante trabajo. Mil gracias Chuski.
Pero este año quiero y deseo hacer una mención especial a una MUJER con mayúsculas que ya en una salida de Orientación de este Club, hace tres años, se vino con su bebe y este año hemos tenido el placer de volver a contar con su presencia.
(Tierna imagen de todo lo que quiere a su hermanita pequeña)
Jara acudió a la salida de Orientación con su bebe de tres mesitos y su otra peke de tres años. Ella, con el bebe en su regazo y de la mano de la otra peke en busca de las balizas.
(Hace tres años con (Zeru) participante actual de la prueba.)
Ella enseñando desde bien pequeñas "los valores" de la naturaleza, los valores del saber compartir, y quitando "miedos" añadidos hacia los animales que habitan en la naturaleza, vegetación, deporte... En definitiva "Jara" como en el documetal que proyectamos en Neskalatzaileak "Aztarnak", estas dejando huella en las nuevas generaciones, para que ellas así lo trasmitan.
(Siempre con la sonrisa en la boca)
Milla esker por esta demostración de poderío que siempre te ha caracterizado.
Pero esto no acaba aquí... hay familias que año tras año vuelven...será porque les gusta.. espero. Desde Iruña, empezaron la Orientación en el Club sin estar embarazados, el año pasado volvieron a participar viendo como iba el tema cargando de la peque y este año repiten. Graciassssss:
Y como no, no me puedo olvidar de tod@s los Neskalatzaileak que creo que repiten por esa "super" baliza "Cervezera", la BALIZA MÁS DESEADA!!!! Ya sabeis que nos alegramos de que repitáis, os piquéis de forma sana y participéis en otras pruebas que otros Clubs (COA, COBI, GOT...)más especializados realizan periódicamente.
Esta actividad es sólo la lanzadera de salida para que aprendáis y ... DISFRUTEIS DE LA ORIENTACION EN EL BOSQUE.
MILA ESKER A TOD@S ETORTZEAGATIK.

7 comentarios:

  1. Zorionak Neskalatzaileak titanas..por ese saver hacer..muy guapa la crónica Anita.y tu más..muakkk..
    La tía glori

    ResponderEliminar
  2. Ze ondo pasau gauen!!! Que bien lo pasamossss!!!! Orgullosa de estar en este grupo y de haber conocido gente tan maja!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que da gusto asistir a cada una de las salidas que organizais, ya sea escalada, orientación, ferratas, montaña... todo ello va siempre acompañado de un buen rollo especial. Zorionak, neskak, eso si, Anita, el proximo día la bellota la dejas en casa, jejeje.
    La Chuski

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez hacéis el mapa más grande, con más extensión.... a ver si así no me salgo (muchas risas).
    Nos lo pasamos muy bien. Un placer conoceros y espero que nos apuntemos a muchas otras que organicéis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko neskak!!
    Una verdadera gozada haberos conocido y haber disfrutado de la prueba tan chula que organizasteis.
    El recorrido perfecto para practicar en terrenos complicados como Entzia (hayedos, dolinas).
    Toda la organización fue perfecta.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. Nik ere oso pasatu nuen, baina oraindik apur bat DEPRE nago, de depresion rocosa a depresion rocosa, jajajaja. Eskerrik asko asteburuagaitik.

    Eneko

    ResponderEliminar