Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA HILARIA.PAREDES NEGRAS DE MORATA DE JALON

VIA HILARIA. PAREDES NEGRAS
Reseña de la mano de uno de los históricos: Fernando Orus
Información sobre su apertura click aquí
Hacía años que no nos acercábamos por las Paredes Negras, mi ultima incursión fue la Think Pink y tela de placas técnicas con aire. Eso si, tremenda via.
Justo a la izquierda de Zapato Crack (flecha en la base) sale hacia izquierda unos parabolts (color plata) de la ultima reequipación de esta preciosa vía basada básicamente en fisuras.
Efectivamente creo que es de lo mejorcito en este estilo en Morata. Nuestros amig@s Dulce, Santi Llop y Marina ya en su día realizaron exclusivamente a friends la vía, asi que al gusto del consumidor, escalada clean o cuasi deportiva.
(precioso L1 vertical)
Nosotras realizamos tres largos, ya que la rubi empalmó el L2+L3 hasta la base del largo clave y 5*****.
(primer tramo del L2)
Es en este L2 donde podríamos llevar algún fisurero ya que en la zona del anfiteatro y zona más fácil se puede meter algún cacharrito.
(Idoia en la reu de nuestro L2. en la pared marcada la H de hilaria por la izquierda del techo naranjay la R de otra vía que imagino tira en limpio por la fisura de color naranja)
Para su descenso o bien hacemos el ultimo largo fácil para llegar a la cima o como optamos nosotras salir en travesía hacia la dcha. rapelando por la "Valles". (se me olvidó un mosqueta de balloneta en la reu del rappel, si algún alma caritativa lo ha encontrado agradecería mucho muchísimo su devolución).
Vía muy buena a combinar con otra de la pared.

1 comentario:

  1. A mi también me parece una vía muy buena y siempre me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar