Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.

EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.

Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

G.P. (MONTANEJOS)

VIA G.P. 120m.6a - ESTRECHO DE MIJARES (MONTANEJOS)
Como buena navegadora internautica veo que la G.P. acaba de ser reequipada, creo por Javi Nieto.
Es increíble la actividad de equipación y reequipación que se esta haciendo en Montanejos por parte de Pitxi, Javi, Ramón.... zorionak por mi parte, ya que gracias a vosotros otras como nosotras aunque nos tengamos que pegar 5 horitas de viaje, lo hacemos gustosas si son estos viotes que esta pasada semana hemos podido degustar tanto en el Estrecho como en el Risco del Morrón.
La G.P. comienza en una evidente grieta que parte un bloque en dos. Muy fácil de reconocer y cerquita de la más conocida Pericondrio Tragal.
La aproximación más corta sería dejar el coche antes de los túneles, en un mirador frente a la via, bajar andando por la carretera hacia la pasarela de la presa y en pocos minutos nos plantamos en su base.
L1.Bonito por adentrarse dentro de la chimenea que pasa a fisura.
El paso de 6a lo vimos duro, pero hay una clavo (una z) que ayuda, ya que esta bastante lavado.
Luego tramite hasta la reu que nos deja debajo del fisurón.
L2. Precioso largo que comienza por una fisura ancha protegida por dos bolts, si siguiésemos hacia arriba sería 6c+ "La esfinge".
Nuestra vía se ve claramente que hace travesía hacia la dcha., que no en recto por la placa!!! que va otra vía.
Dar la vuelta a la arista y por diedrillo hasta la reu.
Se podría empalmar con el siguiente largo de 10m.
L3. Largo cortito por placa tumbada. Al llegar a una repisa de tierra, no irse hacia una reu de argollas que se ve a mano izq. (es la reu de la pericondrio). Seguir por la arista (hay un bolt) y justo a la vuelta esta la reu (incómoda)
L4. Muy chulo (para mi gusto el mejor). Comienza en placa para llegar a una fisura que se pone un poco vertical en su final
Al llegar a la reu podemos montar aquí (si vamos de tranquis) o tirar andando por repisa terrosa hasta pasar una cueva que se ve unos 7 metros a la dcha. Hay un parabolt y en un pasito te plantas en reu con argollas.
L5.Largo que se queda cortito con un tramito de bavaresa guapo.
Para bajar... dilema!!!
Andando , según salimos de la vía hacia la dcha. El recorrido es bonito, un poco largo y si has dejado el coche antes de los túneles pues un rato más largo.
Rapelando: hay varias instalaciones de rapel, mirar la guía. Nosotr@s salimos hacia la izquierda y en pocos metros andando se ve un árbol con una cuerda fija. Al loro porque si te patinas desembocas en el vacio. Alli tenemos la instalación que en dos rapeles nos deposita de nuevo a pie de via.(cuidado de no tirar piedras a los que estén trepando por las vías).
Via que aunque en algún punto esta lavada, se deja hacer y disfrutar. Buena opción como via de ultimo día de vuelta.