Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VEGACERVERA

Verano revuelto en cuanto a la meteo y con una decisión firme: Tranquilidad
Asi que con esta máxima, nos quedamos en nuestras tierras con intención de escalar en Picos, pero .... la meteo hace que pisemos tierras leonesas y por allí nos hemos quedado todo el mes de Agosto.
Las Hoces de Vegacervera es uno de esos sitios que dan respeto y tal y como nos ha demostrado NO REGALA NADA.
(Ultimo lardo de Eden Rock)
Vaya gente más recia, y jodoooo con los graditos de marras. Aquí sudas tinta china para encadenar los Vs....
(L2 de "La Vuelta de la Manzana")
En el entrecejo la rubi tenía pero que muy claro que vías íbamos a escalar en las Hoces... adivina adivinanza....
(L4 de "Sangre, Sudor y Lagrimas")
Pues efectivamente las clásicas La Vuelta de la Manzana y Sangre Sudor y Lagrimas, de entre las cuales me quedo como más bonita y completa y creo que Idoia también con la Vuelta de la manzana.
(Tremendo largazo de diedro de La Vuelta de la Manzana)
(Largo de A1 de la vía "Hernan Llanos/ Variante Desmadre", travesía sobre dos cabezas de buril previa autoprotección en fisura)
(L3 de Sangre Sudor y Lagrimas, previo a la rista parabolts)
Hemos escalado vías casi siempre semiequipadas y guiadas por la Biblia Guia de Adrados y el Blog Garafa donde cotilleábamos reseñas y fotos.
(L2 de Encuentro Inesperado)
Y doy fe que cuando ponen vía Equipada o a Placer..., mejor metete en el arnés unos cuantos friends porque puedes fliparlo en colores...
(L2 de Filandón, la única vía que puedes permitirte el lujo de ir sólo con expreses)
Y para dejar constancia de que los grados son recios, a la Eden Rock, fuimos con la reseña del Luychi y el ya marcaba 6a+, mientras que en la Biblia pone V+??,pues comprobamos que el paso de los dos puentes de roca con cordinos de chorizo bien se merecen ese 6a+ no???
(L2 de Levitación Transcendental, Idoia en el paso de "mantel" de V+???, me parto...)
Grados a parte, Vegacervera nos ha enseñado que hay que escalar, que hay que apretar y en contraprestación esta roca te recompensa con Fisuras increíbles, Diedros de ensueño, pasos de artifo de templar los nervios, Placas... bueno de las placas no voy a hablar... que todavía tengo la moto arrancada de alguna de ellas... y no puedo olvidarme de los canalizos.... brutalesssssssss.
(Variante en "Reencuentro con el Pasado", no supimos encontrar el L3...)
(L2 del Filandón)
(L2 de "Martin Vidal")
Y para terminar nuestras vacaciones lo hicimos a lo grande!!!. Sabíamos que La Sportiva está super contenta con nosotras ya que los gatos nos duran un asalto, pero de aquí en adelante nos vamos a asociar con Roca, ya que si las cuerdas nos vienen a durar más o menos 10 meses, estas últimas han batido record. Estrenadas el 1 de agosto y para el 31 (es decir, ayer ultimo dia de vacatas), ya la tuvimos que cagar.... En esta ultima vía "Martin vidal" en la Pared Fluido Rosa, nos dijimos de hacer algo rapidito y sencillo para marchar pronto a casa... pues si.... Rapelando, no hicimos caso del blog Garafa, que ponía que se rapelaba desde la cima, y nosotras rapelamos de una reu que quedaba en el hombro tras salir del último largo y unos 7 metros a la izquierda sólo vimos una antigua reu de dos cabezas de buril.
Pues nada que allí dejamos unos 15 metros de nuestra preciada cuerdita roja, que quiso engancharse y quedarse allí. Hicimos todo lo que pudimos para rescatarla e incluso volvimos a escalar hasta el punultimo largo pero nos fue imposible recuperarla, asi que si algún paisano de la zona puede rescatar ese cacho para que no queden residuos en la pared se lo agradeceríamos.
Pequeño resumen de uno de los sitios en los que hemos escalado este agosto, pero aún hay más....

8 comentarios:

  1. Pero que grandisimas sois, menos mal que ibais de "tranquis"...!! Hay mucho potencial en vosotras, temblad paredes temblad que las "ragazzas" están aquí de vuelta y más entrenadas que nunca..miedito me dan..!
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  2. Oye hermosa, eso que sale en las fotos .. esta muy liso ¿No? Ya me gustaria echarle un vistazo, pero... !Esta tan lejos! (menos mal que tengo excusa, je,je)
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. Aupa neskak!!!!! onenak zarie!

    A zelako fina ikusten dan!!!

    gora txitxa limoneria!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Después de casi un mes por tierras leonesas, imagino que ya seréis unas especialistas de la zona, y algún día nos haréis de anfitrionas.
    Las fotos preciosas.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. La verdad que León nos ha sorprendido y para bien, tienen roca para dar y tomar y aunque las tapias no sean muy largas pues te da para hacer varias vías si las ansias son muchas. Peñas del Prado es un encanto de lugar donde las vacas pacen a placer, los prados son enormes y los embalses aunque menguaban por momentos le daban un toque de color al paisaje que era un placer para la vista desde las alturas. Altamente recomendable cuando Picos se pone de que no. Lo sergi, nunca es "lejos" si la dicha es buena. Ragazzo.... prepara esa pata que volveremos a arrancar la moto. Amaia!!! bai fina fina... para pegar el moflete pa no caerte... y Jesús ya sabes que cuando quieras haremos de anfitrionas de lo que sepamos. Muxus
    ana

    ResponderEliminar
  6. El cacho cuerda ya esta retirado...en mi casa para la hamaca de los arboles.....aunque vamos, un aňito a la helada leonesa lo ha dejado mas decolorao, asi que tranquis que el espolon del fluido rosa ya esta "limpio"

    ResponderEliminar
  7. Oye, el cabo este le disteis con una piedra? Por que estaba majado como ajos en mortero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ, COMO SE ENGANCHO EL CABRITO DE EL.... no me estraña que no saliese

      Eliminar