Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

LA VUELTA DE LA MANZANA. VEGACERVERA

LA VUELTA DE LA MANZANA. MD (V+/A1) PARED DE LOS TRES TECHOS.
Tras probar la roca en Vegacervera escalando la Eden Rock, nos decidimos por esta vía totalmente diferente.
(La preciosa R5.)
Situada en una pared surcada por tres techos característicos y recomendada en la guía las 100 clásicas, vamos que había que tacharla.
(Idoia llegando a la R1)
La vía excepto el largo 3 que contiene un Ae se encuentra bastante limpia y reequipada. Decir que nos ha gustado un montón y que la recomendamos totalmente.
La vía es muy fácil de identificar ya que en un recoveco de la carretera un poco más adelante del (parking en el centro de las hoces, el bar (o lo que fue en su día),  hay una placa bien visible. Trepamos sin cuerda unos 8 metros a pie de diedro y en el suelo, si si... en el suelo hay un parabolt. R0.
El L1 es un diedro muy chulo que aunque ponga IV/IV+ te ries tú del grado en algún momento...y más largo que un día sin pan, 60m.
(Idoia en pleno L2 en un día radiante)
El L2 sale en pequeña trave hacia la dcha. para meternos en un diedro bonito que cuando se va cegando hay que salir en travesía hacia la izq. para llegar a una reu que nos deja debajo de la ristra de bolts. (corto)
L3.Ae/A1
Salir en libre hasta el primer bolt y comienzo del Ae. Cuando se acaban las chapas yo sali en A1 hasta llegar a un clavo, luego en libre con canto hasta la reu. Las anteriores reus nos sorprendieron porque tenían anillas para rapelar. En esta, por el contrario, spit, clavos, ya no hay retorno tan simple para abajo.
L4. Justo a poco de la reu hay encima un clavo viejo, como para tirar recto. Idoia en vez de tirar recto por bloques inestables se fue en trave hacia la izq. salvando los bloques que podían caerme encima hasta llegar a una fisura con un pasito fino. De aquí, bien puedes optar por la izq. por terreno fácil (hay cordino en puente roca) hasta llegar debajo de un bloque y hacer reu o puedes ir por la dcha. por diedro que se veía un tanto roto y montar la reu en el propio espolón.
L5.Salir hacia la dcha por debajo del bloque hasta alcanzar una laja evidente. La reu se monta en bloque empotrado que tiene cordinos viejos y spit?? (el de la foto) viejuno, viejuno.
L6. Largazo, vamos el largo chulo de la via (por lo menos para nosotras). Comienzo en chimenea para pasar al Diedrako. Tras pasar una laja con canto vivo hay que estar atentas de pasarse hacia la dcha. Tras un pequeño destrepe encontraremos la reu . Un clavo.
 L7. Aquí hicimos la variante. En la guía de las 100 clásicas pone por la dcha. del gendarme (tal y como se ve en la foto).  Lo evidente es como hizo la rubi todo recto.com, para ir todo el rato por el diedro pero en la zona superior se pone de un patinoso por el verdín... que vamos da bastante morbo. Para cuando me di cuenta de que Idoia se había saltado un clavo que te tira hacia la dcha. ya era tarde. La rubi como una jabata subió en recto y salió hacia la izq. por terreno fácil. Monto reu a friends y cordinos.
Desde aquí con tendencia hacia izq. se intuye una senda que en unos 40 metros nos hace ver un hito gigante.
(Explicación de los rapeles en Blog La Garafa)
Nosotras no conocíamos esta línea de rapeles y habíamos oído que si no conocias era un marrón... que si pascual... Total que en este momento si que dimos la Vuelta a la manzana, joerrr..... nos subimos todo para arriba hasta la cima, luego hacia la izq. pasando por encima (bastante) por la Pared de la Nani... donde nos empezó a ladrar un mastín y a mi ya me empezó a entrar la del Mirlo por si venía a por nosotras... Desde aquí como sólo sabíamos la bajada de la Pared de Moda (que esta al principio de las Hoces) pues para allí que nos fuimos y rapelamos por el único sitio que conocíamos, vamos Que conejas!!!!
Para una vez que la rubi encuentra una línea de rapeles....(bajada de más de 1h.30)...
En los días siguientes miramos nuestro blog de consulta en estas vakatas Blog la garafa donde ellos a posteriori que nosotras hicieron esta vía y bajaron por la línea de rapeles (ver  clicando aquí).
Vía guapaaaaaaaa.

1 comentario:

  1. Que máquinas sois, como la vía os sabe a poco buscando variantes para darle emoción jaja...

    Menudo cambio con el equipamiento de los primeros largos a los siguientes... parece que se acabó el presupuesto jaja... Ese espit da mucho miedito...

    Bonita zona parece también esa, otra más para la lista ;-)

    ResponderEliminar