Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

ABRAXAS. PICO TORRES

VIA ABRAXAS.MD Inf. (6a). PÌCO TORRES
Desde el Alto del Puerto de San Isidro, se levantan tapias como el Pico Valverde con roca caliza y el Pico Torres con roca cuarcita.
(reseña obtenida del blog enlavertical, buen blog de la zona)
Y eso qué ehh, de cuarcita??? Pues como teníamos ganas de descubrirlo tras escalar la combi : El Pilar del Trasgu en el Valverde y la Directisima al Torres, le tocaba el turno a la Abraxas.
Tras una cómoda aproximación, que no corta nos encontramos en el collado entre ambos picos y a nuestra derecha ya podemos ver la vía, ya que se encuentra en la zona de la dcha. del Pico.
La escalada en el Pico Torres es bonita y aunque en algún tramo te encuentras con lajas huecas, lo más difícil es la navegación GPS ya que los clavos están camuflados y con las presas "imbrincadas" o invertidas pues hay que moverse por la pared buscando la mejor posición. La vía Abraxas fue reequipada sobretodo en las reus y en el paso de placa de 6a, todo lo poco que te puedes encontrar( si lo ves) son clavos y algún spit muy viejuno.
El L1 es facilito pero te pone en tu lugar por el tema.. por donde coño va la vía??? Cuando te encuentras con el clavo antes de llegar a la reu, dices... SOY LA PUTA AMAAAAAAA. no me he perdido.
(El negro antes de la R1 con el color tan especial de la cuarcita)
L2. Salida hacia la derecha para afrontar la placa/placa bien protegida.
(el placas negro,  dando una lección de equilibrio)
L3.A mi parecer el largo clave!!! Dispositivo GPS se queda corto... Desde la reu se ve un parabolt brillante en donde Cristo perdió los clavos, y a lo que vamos es , donde están los clavos?? Titánicamente la rubi se va protegiendo en estas presas que están "todas dadas la vuelta".
L4.Si salimos un poquito a la izquierda aunque está un poco rotiñero hay "un clavo" a unos metros de la reu. (el negro no lo vio)
Este clavo nos marca que hay que ir moviéndonos hacia la dcha y recto para arriba ya que en esa dirección a parte de poder protegernos "algo" encontraremos algún otro clavo. Una vez que va finalizando el diedro que va por nuestra izquierda, nos pasaremos a la cómoda repisa donde se encuentra la reu.
L5. La trave con ambiente. Morbo porque no se puede proteger y hay una zona de color naranja que da sensación a rotiñera. Es más fácil de lo que parece y si miras "encuentras clavo" después de la trave aérea.(cerca de las florecillas violetas)
Tras la trave se llega a una repisa super cómoda y enorme y piensas que allí va a estar la reu. Pues no... Al comienzo de la repisa por un diedrito hay que trepar unos 7 metros en recto y allí encontraremos un spit con un clavo.
L6. Superar un pequeño desplome y a disfrutar en recto de la cuarcita adherente.
L7. Se sale hacia la izquierda y antes de encontrarnos con un tramito de placa hay un clavito que la protege, luego en diagonal hacia izquierdas hasta la cumbre.
(el negro en la plaquita)
Y otra escalada más para Rumores Negros (La rubi, la more y el negro)
En cuanto al descenso, nosotr@s seguimos por una vira de hierba tras pasar por una canal super pina a mano dcha. en dirección a la cima del Pico Torres. Está bastante pisado y evidente. Luego una vez que empiezan a aparecer hitos, es crestear un poco hacia la dcha. para acabar en el collado inicial por el que aproximamos.

4 comentarios:

  1. vaya trio de titanessssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, cada vez que doy una vuelta por los blogs, tenéis una actividad diferente,. Peeero si vais a agotar toda la geografía rocosa, que máchines, no nos vais a dejar inaugurar ni una sola vía, un abrazo muy fuerte para todo el equipo del norte

    ResponderEliminar
  3. Una vez nos dijeron que para "ser escalador@" hay que probar en todo tipo de roca y todos los lugares posibles. Nosotr@s lo intentamos de narices... pero... seguimos en el V con recursos. Muxus Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no habéis dejado títere con cabeza por esas tierras leonesas jaja..

      Seguimos con interés y tomamos nota de la selección de rutas que nos enseñas, que alguna vez habrá que acercarse por allí...
      ;-)

      Eliminar