Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

VIA IRENE Y PAZ . RIGLOS

IRENE Y LA PAZ.190m 6c (6a+ Oblig.). MALLO FRECHIN
De esta vía había oído hablar de todo: via buena, via de roca correcta, pitañar rotiñano pte. de desescombro... y encima visto el grado y sabiendo que estamos en Riglos, siempre estaba en pensamiento pero en el del "fondo".
 (Un fransua en la vecina J.A. Sanz)
Grata llamada de los Neskaracoles y no me cuesta nada madrugar y presentarme en Riglos para una mañanera. Dos cordadas al final alcanzamos la cima con una subida de autoestima que no me hubiese creido nunca, confirmando que se trata de una via "buena" con unos cuantos largos excepcionales. 
Quitando el primer largo que se encuentra bastante roto a coger con delicadeza la entosta para llegar a la reu, me ha gustado un montón. 
(Jesus, el "Dragón Blanco" en la zona rotiñana de entosta y Anzas metido en faena en el 6c)
 Por encima tenemos a Toño y Anzas, Jesus comienza la via ya que este largo no lo tiene de primero... y a mi la pelota me empieza a rular a 200 km/h. ya que el L2 es el más continuo de toda la via. Trato de relajarme... además voy con el "octavogradista"... pero estoy entre que si y que no. Para cuando llego a la reu, Toño me anima para que le tire y al mirar a Jesus veo tal confianza que no se como me sale: Venga que voy!!!
Concentrada a tope voy movimiento a movimiento, pasito a pasito hasta que llego a la altura de la 3 o 4ª chapa y diosssss que pretada. Reposo!!! Paso obligado donde preto de lo lindo y asi voy todo el largo "sin prisa pero sin pausa" y consigo llegar a la reu triunfal.
Teniendo buen grado el largo es muy pero que muy bueno, como dicen "el más obligado" y además largo y aunque hay algun bolo sospechoso y cositas de pies que se me rompieron la verdad es que se deja hacer.
El L3 tiene muy buena pinta y Jesus resuelve sin problemas (como se parece a la Rubi, ni come, ni bebe, ni se queja... ). Y yo a lo mio pensando en el siguiente 6c, con lo que escalo encadenando pero ni me acuerdo de cómo es el largo (es lo que tiene ir dandole al tarro).
(Cordada en La Visera escalando el impresionante largo del techo)
En la reu veo que el L4 es cortito y desde arriba Toño me dice que sólo hay un paso de panza y que se sale sin problem.
Si digo la verdad a mi parecer es el largo más asequible, ya que si no encadenas el paso, puedes reposar en la chapa y el canto es tan bueno que se sale "sin problem". A vista es otro cantar...
L5 y L6 ya los tenía escalados porque para no variar, un día que hice la J.A Sanz para entrenar con la Rubi nos equivocamos y salimos por este muro Im-Presionante. 
 Muy buenos cantos, se escala y esta muy bien equipado. También a tener en cuenta que la vía es bastante continua y vas con los porras infladas pidiendo tregua. Hay que estar fuerte para encadenarse toda la via.
(Jesus acabando el largo de 6b, donde pensé que me volaba!!! por más canto que cogia tenía los antebrazos tipo popeye y se me abrian las manos solas)
Y la bajada la realizamos por el Circo de Verano donde Anzas ya me estuvo poniendo más deberes para la lista de pendientes.
Jornada increible con una cordada muy pero que muy especial (Entre Dragones anda el Juego).
 

5 comentarios:

  1. Dioxxxxx, os estoy empezando a coger un poquito de mania eh??? envidia de la mala jaja...

    ResponderEliminar
  2. Te acogemos cuando quieras!!! Eso si preparate para que te dejemos los largos txungos Isa.je.je....

    ResponderEliminar
  3. jope Ana............que titanaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! puuuufaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si. Ana está hecha una titana. Cuando subía parecía que no hacía fuerza. Un lujo de compañera de cordada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Titana auteeeentica, aunque cuente que se le inflaron los brazos, acabo menos cansada que yo. Iba de lujo.

    ragazzo

    ResponderEliminar