Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

ESPOLON BADALONA-AGER

VIA ESPOLON BADALONA. 260m 6b (V Oblig.) CAP DE RAS (AGER)
(Idoia en el largo del techo de Ae)
Si leemos en la reseña de Luichy "ligeramente sobreequipada" hay que ver el contexto de equipación del resto de vías de Ager. A mi parecer el L3 esta equipado como en deportiva e incluso en bastantes pasos se puede acerar a la perfección, cosa que no pasa en el L5 donde la equipación siguiendo la línea de la vía esta equipada pero no tan cerca. Por cierto que "equipación en spits". Vía altamente recomendable.
Ponemos pies en polvorosa e intentamos darle esquinazo al txirimiri y lluvia de nuestra tierra ya que llevamos más de 15 días seguidos con este agua mojador y frio. La opción Ager. 
En la mitad de foto se observa el espolón por donde va la vía. Luego se corta por la vegetación (árboles) El largo de Ae del techo da paso al largo precioso de 6a por la placa grisacea de arriba para en otro largo de transición llegar a la cima.
Juego de la piedra y le toca empezar a la rubi. Mira la reseña y me dice que le han tocado todos los largos con mayor grado y que a mi me ha tocado un burruño de largos, que si quiero me cede el que me apetezca. La miro diciendo alaaaaaaa tira parriba.
L1.6a+ 1 paso. Placa de Ae para pasar a una placa de rayas muy chula donde no hay que bajar la guardia. A todo esto sobre los 25m la rubi grita que hay una reu intermedia antes del diedro y que se va a parar alli.
(La rubi en el L2 de la reseña.)
Caguennnnn la joida de ella ya me la ha jugado, ahora cambio de tornas y me toca to lo txungo. Llego a la reu y le digo a la rubi que no me estraña que se hay parado antes del diedro porque con el roce que hace no se disfruta igual. 
El 6a de diedro se ve precioso y aunque corto tiende a desplomar un pelin. Disfruto a muerte ya que esta perfectamente protegido y hay canto por todos los lados.
L2. Impresionante largazo de IV+ que se queda corto. Recorre una placa con fisura a su dcha. con gran canto.
L3.6b. El largazo de la via. Brutal!!! 50 metros de placa por el espolón con rayas con canto y equipación en muchos puntos cerca no... lo siguiente.
(La rubi no me deja hacer ni fotos....)
L4.Ae. Superar un techo donde por lo menos un estribo vendrá bien. Lo que me pude reir viendo a Ido haciendo la "batidora" (dando vueltas como un chorizo colgado)... que recuerdos!!
L5. 6a A mi gusto el largo más obligado, con algún pasín donde a pesar de estar equipado como en deportiva me hace pensar.
L6.V muy guapo en su comienzo, con una bavaresa que se hace corta.
Ojo con el roce, ya que arriba al salir del artifo tiran las cuerdas...
Precioso día y más sabiendo que en nuestra casa sigue el txirimiri de las narices... Te das cuenta que a 4horas 30 minutos todo puede cambiar bastante de txubaskero a escalar en térmica. Se abre la veda en Lleida para nosotras en invierno.

6 comentarios:

  1. esa sensación chorizeraaaaa.....que buena....jajajajajjaaaaja......estais colgadassssssssss(en el buen sentidooooo)....marilocassssssss

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que se lo pasan bien las "Rock Princess" con tal de que haya un hueco de sol, ahí las encontraras.
    Felicidades, por una ruta que deja muy buen sabor.
    Ragazzo

    ResponderEliminar
  3. Que majas que estais las dos. Yo quiero ir a hacerla por que creo no haberla hecho, pero los colegas GALLOS me dicen que si que la he hecho. Me parece que tengo un problema de bipolaridad o de abuelete o de las dos cosas, aunque me da lo mismo. A ver si un dia de estos engaño a alguien. Petons
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  4. Con vosotras lorenzo no tiene donde esconderse jaja...
    Tiene buena pinta, muchas gracias por la reseña, nos la apuntamos también que está parece más asequible, aunque ahora ya hemos cambiado el chip a la nieve jeje..
    Ondo segi bikote

    ResponderEliminar
  5. Y que os va a quedar por escalar cuando seais mayores? eso es motivación, hasta Lleida a por sol
    esti k.

    ResponderEliminar
  6. Las Rock Princess hacen lo que les recomiendan sus neskaracoles que para eso se han recorrido de cabo a rabo todos estos lugares.
    Lo Sergi, no te la pierdas es ultra bueniiisiima y seguro que la tienes hecha porque jodo.. en esos lugares no hay más que gallos, caracoles y conejos.
    Isa nosotras tb estamos de cambio de chip, pero es que la roca tira mucho y el sol ni te cuen.
    Esti...nosotras ya somo señoras pero arregladicas sólo nos falta el tiempo suficiente para copiarte e irnos a EEUU y visitar esos lugares donde nos pones los dientes finos.
    Muxus a todos.

    ResponderEliminar