Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ESCUELAS DE ESCALADA DEPORTIVA NOROESTE ESPAÑA PARA VERANO



AGOSTO CATANDO ESCUELAS IBERICAS
Por Lorea y Maite:
Últimamente en cada viaje en furgo que hacemos juntas metemos cuerda, cipreses y demás familia. En esta ocasión no ha sido menos, y han viajado más de 2000kms por el Noroeste de la península. Aquí os dejamos unas foticos de las escuelas en las que hemos andado haciendo de las nuestras:
1. Arrabalde, Benavente (Zamora): Sector Jóvenes Guerreras, no había nombre más apropiado para comenzar con la aventura. Jodó, lo duros que son estos castellanos, a los Vs les ponen III! viva los IV barrigones! 

2. Serra dos passos (Portugal norte): Escuela con muchas vías largas y divertidas. Aproximación nula y buen grado. Seguimos con el curso de barrigas (el de las cerveceras también lo llevamos al día). Hay un pinar para comer a la sombra, pero siempre con casco que hay piñas asesinas…

3. Monteferro (Pontevedra): Sector Camino. Donde el faro, vistas al mar, vías muy cortitas para acabar una tarde de playa, aunque algo patinosas por la salitre. Hasta la 1ª chapa complicaitas, una vez más nos acordamos de esa percha que siempre decimos pero nunca compramos!

4. Galiñeiro (Pontevedra): Escuela de moda entre los vigueses, grande con todo tipo de vías. En Internet cuesta encontrar croquis pero la gente que anda por allí súper jatorra, te los manda por wasap. Muy guapa pero no la disfrutamos por culpa de los malditos ovarios…ahí está para cualquier otra tarde libre que pasemos por Galicia!
5. Donón (Pontevedra): Sector de 6 vías guapísimas con las Cies enfrente y mucho paparazzi que te pide permiso para fotografiarte. Debían de flipar con mi estilazo… Espectaculares atardeceres! Gracias a Ruben que nos la recomendó.
6. Baroña, Porto do Son (A Coruña): Escuela marítima, volvemos a toparnos con IVs burricos, que la única forma de subirlos es  tirando de ciprés en ciprés y me agarro porque me caigo!
Como subir nos daba miedito…sesión fotográfica de “bloqueras” (tiembla Judith)
7. Las Cabadas, Arenas de Cabrales (Asturies): Una  muy buena escuela de iniciación (20 vías a la sombrita) petada de gente, muy animada para la que le guste darle a la sin hueso! Hice un IV+ de 1ª como en Donón, que emoción, porroponpón!
8. Pancorbo (Burgos): Sector cuevas, sobre todo V+ que para mí resultan peleones, pero como noto el tirón del arnés y algún cazaco que te da la vida, acabo subiendo como una campeona! 
9. Recuevas y Gama (Palencia): Quedamos con Judith en Gama, ya que nos recomienda no ir a Recuevas por ser escuela muy patinosa. Para una vez que le dejo a Maite buscar el sitio en las reseñas, acabamos en un sector llamado Cuartos, que parecía que había pasado el de “tu el Pronto y yo el paño” puliendo la zona, creemos que a Judith le llegaron a sangrar los oídos.
Luego fuimos en busca de  tres chicas (Judith and company) por toda la foz, preciosa la foz, pero ni rastro, pero pillamos cobertura y resulta que nosotras estábamos en Recuevas y ellas en Gama, a 1 km… Grande Mae! Fuimos picando rueda (y doritos) con la furgo para allí y se nos abrió el cielo! Volvimos a recuperar nuestro grado, que creíamos que habíamos perdido. Gama sí que mola! Nos juntamos con el equipo AtakabroAtakataTengoPowerQuieroPodium! Eskerrik asko por enseñarnos esas vías tan guapas!





4 comentarios:

  1. Madre mía!!! No habéis parado de escalar. Estas Neskas no tienen fin ninguna...
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Para que te fíes de los peces de colores !! y parecen tan modositas ellas.

    Ragazzo diabolo

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo!!! Estamos creando cantera para que luego nos abran las vias y nos lleven a retos inimaginables... Parece que esto del Club Neskalatzaileak está dando sus frutos, la rubi y yo nos podemos dar con un canto en los dientes.
    Gora Emakumeok!!! gora Neskalatzaileak!!! bueno y que viva el vino y las mujeres, las paredes y los amig@s!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Es que unas vacaciones sin escalar no son vacaciones! A ver cuando nos juntamos y me llevais a hacer algun 7 de esos que tanto me gustan!! (que friki sueno, no?)
    Maite

    ResponderEliminar