Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

NOCTURNA VALLE DE AÑISCLO

20/21 JULIO- TRAVESIA NOCTURNA POR EL VALLE DE AÑISCLO
En la foto se puede observar al margen derecho el camino por donde vamos a realizar el recorrido nocturno. Con vistas a organizar esta marcha nocturna, hemos elegido la noche del sabado (dia 20) donde esperaremos una noche despejada con "luna llena".

OBJETIVO DE ESTA SALIDA

Se trata de una travesia donde nuestro unico objetivo es compartir la belleza del paraje, caminar con luna llena hablando tranquilamente, sin ningun tipo de pretensión de realizar ningun tresmil ni batir records. Unicamente compartir!!!! Por lo tanto, he de comunicar a  tod@s aquell@s que pretendan cimas y prisas que esta NO es su salida. Esto no significa irnos a extremos, y no estar preparad@ para poder andar durante unas cuatro horas con el material necesario que describiré posteriormente.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

El recorrido será el Sábado desde Bestué por la pista de la montaña de Sensa a Plana Canal , entrada al Parque Nacional de Ordesa por la parte alta del Cañón de Añisclo . Para dormir bajo la luz de la luna en los alrededores del refugio de S. Vicenda 1800m. de altitud.(3 o 4 horas).
Al dia siguiente remontaremos por cuello Viceto y cruzaremos a la garganta de Escuain hasta bajar al pueblo (3 o 4 horas). Nos damos una vuelta por el pueblo y bajamos a comer al rio .
Por todo ello, es imprescindible llevar saco gordo y esterilla (y si teneis funda bivac, mucho mejor, para quitar el posible rocio) , (ser conscientes de  que se duerme a 1800m. de altura!!! por lo que l@s que traigan el saco eroski pasaran un rato de frio),  algo de comer si se quiere recenar y desayuno , para la comida del domingo cogeremos los coches.
 
LUGAR DE QUEDADA
En la Oficina de turismo de AINSA a las 19.00 h del sabado. Desde este punto marcharemos a Bestue (unos 25km.) para dejar parte de los vehiculos y el resto de los coches dejaremos en Escuain, ya que el domingo acabaremos el recorrido en este lugar.
Para tod@s aquell@s que deseen aprovechar desde primera hora de la mañana existen diversas opciones:
- Todos los pueblos de la Comarca del Sobrarbe son preciosos y bien merecen una visita (Boltaña, Ainsa...) para aquell@s que tengan que realizar el viaje y les sobre algo de tiempo.
- Para l@s mas madrugador@s, nosotras (la organizacion), tenemos intencion de escalar en Liguerre del Cinca. Este lugar dispone de varias alternativas:
- Escalada deportiva con vias desde IV grado (RESEÑAS, clika enlace)
- Escalada de largos , vias semiequipadas de unos 4 largos.
- Recorrido por la garganta del Entremont (clika recorrido), recorrido corto con increibles vistas tipo desfiladero, apto para no cansarse demasiado para el recorrido de la noche.

* Debeis ser autonom@s para realizar cualquier opción anterior, ya que la salida del Club, es la travesia nocturna!!!! Si la organizacion coincide en el tema de escalada o en la ruta del entremont , no habra ninguna pega para ayudaros en lo que podamos, pero ambas cosas no estan organizadas y quedan fuera de la responsabilidad del Club.

Para l@s que vayan a escalar se facilitaran las reseñas, por parte del Club.

OBLIGATORIEDAD

ESTAR EN POSESIÓN DE LA TARJETA FEDERATIVA DE MONTAÑA

MATERIAL NECESARIO

* Saco de dormir gordooooo y esterilla. Funda vivac quien tenga y quiera. (opcional)
* Botas de trekking, guantes, gorro, bastones...
* Antes del recorrido se puede picar de comer en el coche, por lo que cada un@ prevea lo que le sea necesario para cenar al final del recorrido (recenar). Con esto quiero decir que no es necesario cargar en la mochila con infiernillo, a no ser que se quiera cenar caliente... o calentar desayuno para la mañana siguiente (opcion de llevar zumos, batidos...)
* Frontal, pero intentaremos hacer la marcha sin ellos, serviran para cuando estemos acampados!!!
* Agua (el necesario que necesite cada uno, minimo 1 litro) Tener en cuenta , se anda por la noche y vuelta el domingo hasta los vehiculos (otras 3 horas).

-Para aquell@s que vayan a escalar o recorrido del entremont, material de escalada y ropa de repuesto.

FECHA DE INSCRIPCION

Fecha limite!!!! dia 16 de JULIO. Obligatorio inscribirse por email en neskalatzaileak@gmail.com con Nombre, apellidos y nº telefono para contactar con vosotr@s en caso de que por meteo se diese el caso de tener que suspender la salida.
Con tod@s los inscritos me pondre en contacto via email para ultimas directrices o cualquier tipo de duda que surja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario