Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

BAZAR + DIRECTA DIEDRO + VUELTONA; BORDATXEN + IRRINTZI (ATXARTE)

1º ESPOLON: BAZAR (IV) + DIRECTA DEL DIEDRO (V) + VUELTONA (V+)
BAZAR (IV) Abierta por J.A.Cobo y J.R. Madariaga en 1.984
Un primer paso de lo más interesante de IV atxartiano nos deja en una escalada a placer por puentes de roca y lajas a tuti pleni. Duda sigue escalando por un diedro con una pinta muy buena y reequipado con quimicos, se trata de:
DIRECTA AL DIEDRO (V) Abierta por J.M. Régil y C.Garcia en 1.961
Llevamos cuerda de 75m. y no prosigue por los quimicos y diedro/fisura guapa pero " ultra-pulida" sino que se sale a la dcha. y monta la reu en un parabolt y dos clavos de la época.
VUELTONA (V+) Abierta por J. Alonso y J.Bustillo en 1.975, 60m. que realizamos en dos largos, ya que como bien indica da la vuelta a todo el espolón hacia la dcha. y el tramo de V+ se concentra en el segundo largo, pero vamos que se pueden empalmar para quién lo desee.
(Ambiente desde la R1 de la vueltona)
Salgo de la reu en diagonal hacia la dcha. y el V+ me pone en mi sitio a la primera de cambio. Los cambios de posición corporal son buenisimos y menos mal que el largo también conserva el equipamiento antiguo porque algún clavo viene de perlas para el coco. Reu en dos parabolts con maillones, desde donde se observa nuestro siguiente objetivo: 3º espolón.
Llega Duda y ataca la cresta que nos depositará en la cima y collado del 1º espolón, tramo alpino
3º ESPOLON: BORDATXEN (L1 V+, L2 6a+) + IRRINTZI (6a+)
BORDATXEN (V+,6a+) Tiene otros dos largos más que a nosotros se nos pasa de presupuesto (7a+, IV) .Abierta por P.Sanchez y P. Rodriguez en 1.982
L1(V+) Largo de acceso al Diedro amarillo caracteristico en el 3º espolón. El largo es un tanto rarillo y va en total travesía diagonal hacia la dcha.
 L2 (6a+) en muchas reseñas ya le cotan como 6b, y es que el largo tiene tela. Continuo y técnico, vamos que los brazos no lo hacen todo.
 El último tramo donde "dicen" que decae el grado... pa giñarse.....
Resumiendo: LARGO 5***** que no regala na.
Para acceder a Irrintzi, desde la reu de Labordatxen proseguimos unos 15m por la normal del 3º espolón hasta situarnos en la reu, veremos que sigue para arriba (la normal) pero nosotr@s nos plantamos aqui para hacer:
IRRINTZI (6a+) Abierto por P.Tubillera y J.Colina en 1.984. Largo brutalmente guapo, 5***** se quedan cortas, imprescindible!!!!
 Lo "peor" es que vienes de pretar como una loca de Labordatxen y ya tienes los brazos pa tudela. Largo variado que sale en travesía hacia la dcha. para acceder a una fisura bavaresa que oleeeeeee.
Luego tramo desplo pero con canto, eso si hay que buscar el mejor canto, que haberlo hailo pero...
 Para la bajada, destrepar desde el 3º espolón y luego rapel. Ir hacia el collado del 1º espolón y hacia la dcha. sale el sendero por pedrera.
Buena combinación y otra muy pero que muy buena tarde de escalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario