Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

DIEDRO AUDOUBERT - PARED DE CATALUÑA-MONTREBEI

DIEDRO AUDOUBERT MD+ (V+/A1)
 (Ana en pleno diedro, foto tomada desde la vía Nazgul)
Mezclanza de Neskaracoles, Idoia/Jesus y Ana/Toño (conejo, caracol, neskalatzaile, el pobre ya no sabe lo que es) al Diedro y paralelos a nuestra dcha. Anzas/Luichy en la Nazgul.
Dormimos en el prado mirando el paredón que nos espera, madre miaaaaaaaa vaya raya vertical que surca la pared, pero de verdad que vamos a subir por ahi???
Llegan nuestros chicos al prado y en 30 minutos llegamos a pie de via. Arrancamos donde pone Casiopea y tras una trepada con zapatillas giramos a la dcha. por una vira, justo debajo de una cuerda fija negra. Un pasito a gatas y nos encontramos con el primer clavo de la vía. Diosssssss!!!! si parece una lata de anchoas abierta y metidica en un zulo!!! Eso es lo que me va a parar el factor 2???
Venga Ana, que este es el más fácil y es lo que vas a poder abrir, asi que tira para arriba. Delante tenemos a la cordada de moda: Jesus-Idoia que nos marcan el camino, nos miman, animan y mássssssss.
Unos 5 metros más arriba otro clavo que podía haberlo forjado mi padre, y desde aqui navegando por lo roto y más evidente hasta la reu. El largo más fácil y el más expo, porque es dificil de proteger.
L2: La rubi le pega sin tregua, acera de un cordino zapatilla, pedalea y protege a muerte hasta pasarse a la izq. donde un pasito protegido da lugar a una cómoda reu. Si tiras recto por la fisura evidente, te metes en la "Nazgul".
L3:Este largo creo que lo puedo hacer, pero por siaca le pregunto a la rubi.. y claro que me va a decir, Arribaaaaaa!!!, asi que me coloco los trastos y casi del peso me voy para abajo... Respiro y para arriba.
 (Encima de la rubi se puede ver un bloque que corta el paso y a su izq. un árbolito cachondo que te mete las hojas por los ojos y el polen por los pulmones.. me cago en los Vs, chumba, chumba..)
(Foto cortesía de Luichy, superando el bloque antes de incrustarme el árbol por los ojos)
Llega el Toño y se pega una raya de polen y los dos como tontos en la reu, hachis que hachis (que no raya de ...)
L4. Trave a la izq. en diagonal ascendente, que nos coloca debajo del diedro. Me parece mucho más fácil que el anterior... estaré entrando en calor??
L5. Largo super guapo de fisuras paralelas, para acabar en un diedro-chimenea.
(Toño en plena faena)
(Toño en el L5, perspectiva desde la Nazgul)
L6. Estoy que lo tiro, venga que le doy de nuevo. Voy disfrutando y cuando me quedan 8 metros para llegar a la reu veo una fisura con un canto increible vuelto pero imposible de proteger ni llevando el C5, poquito a poquito y reu. Guauuuuuuuuuuuu. Increible
L7.Bonito, diedro chimenea en forma de media luna. Toño protege al principio con el C4 y la chime se va ensanchando, puente de roca y hacia la reu.
L8. A mitad del largo hay una sabinilla y Toño me dice que la pille a muerte... Si, si... pero Toño!!! que esto es un tallo rameril más tierno que los esparragos frescos, anda, anda que meto un cacharrito. Por terreno fácil progreso hasta un paso de chimenea donde me empotro y... sé que por ese camino no hay manera.. Tengo que escalarla por fuera y el "mirlo" entra en acción (que me cagoooo). 
Y es lo que tiene llevar a la pareja de moda por arriba, que.... me cae un express del cielo, y veo como se aleja el de la guadaña. Bufff, de esta hemos librao.
(Antoñanzas haciendo la del "Mirlo" en la vía Nazgul, debajo de un techito que corta su macro-fisura)
L9:Comienzan las verdaderas dificultades, y es que cuando ves que la reseña marca dos parabolts en Montrebei... txungo: "chimenea fina, estrecha y técnica"
Que decir que Jesus escaló el largo en un pedo como tres, ni se le escuchó... un Titan!!!
(Vistas de los ultimos metros de la chimenea)
L10. Largo super guapo y con ambiente. Se comienza por una chimenea que se va cerrando. Salirse hacia la dcha. en trave con cantos netos hasta llegar a una lastra que tiene el "baile sanvito", ni tocarla!!!! Murete y reu super cómoda en un arbolillo.
Después de haber escalado este largo, me siento que ya lo he dado todo, simplemente pletórica, cuanto me durará??? Pero creo no ser la unica, mi compi dice que los siguientes largos ya le sobran... La via es un viote, nos lo estamos pasando de rechupete...
L11:IV??? pues jodooooo. Una foto basta para explicarme:
L12. El supuestamente largo txungo, el que reseñan con números romanos... y ya se sabe!!! como dice Obelix: estos romanos estan locos!!! V+/A1 (6c) V/VI???
Arranca la rubi sin piedad...fisura desplomada con clavo, acero de cordino en puente de roca (jalllll...) estribo en totem, más artifo... y sigue tipo rally. Esta es nuestra chica sin fin, que orgullosa!!!
La cuestión es que lo más complicado del largo está al final... y la llegadita a reu, todo una sorpresa.
Cuando llego a la reu, parezco el árbol de navidad!!! de todos los trastos que he tenido que recoger. Si digo la verdad creo que casi no he tocado pared.. que desastre, todo el largo acerando y limpiando.
 
L13:III, IV??? Canal de tierra para afrontar un pasito desplomado que nos deja casi en la cima.
Hemos finalizado este peazo viote!!! Sólo nos queda una bajadita de 1 hora para llegar a la calidez de la furgo y reponer energias. Pero qué habrá sido de nuestros chicos de la "Nazgul"??? Seguro que en el blog de los caracoles majaras o del Luichy, lo averiguaremos pronto y con reseña guapa del inagotable Luichy.






2 comentarios:

  1. Jode, os superais dia a dia, pedazo de via que os llevais a vuestra ya explendida hemeroteca de reseñas tachadas. Zorionak.

    ResponderEliminar
  2. öleeeeeeeeeeeee que equipazoooooo Un besico grande y hasta la vista alpinistas!!!

    ResponderEliminar