Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

II RALLY 12 H. LEIVA-MURCIA

II RALLY 12 HORAS DE LEIVA- MURCIA
(Cordada Mixta, 2ºs clasificados)
El 9 de Marzo se celebró el II Rally de las 12 horas de Leiva valedero para la Copa España de Rallies y para allí que nos fuimos el trio RUMORES NEGROS (La Rubi alias la chica sin Fin, la More alias con vosotros hasta la muerte y Negro alias prepárate con quién vas a competir en mixta).
(Las tres neskas copmetidorasa de todo el rally)
8 horas de viaje en el que no faltaron las conejadas, comenzando con : llegar a Burgos lloviendo y estropearse el motor del limpiaparabrisas y aguandar diluviando hasta Albacete), siguiendo por coge el cable del GPS y ummmmm creo que te has equivocado de cable, éste es el del móvil....
Viaje intenso!!! pero que decir que HA MERECIDO LA PENA.
 (Foto de nuestro querido guardia rescatador Amador)
Mi objetivo principal era conseguir aproximar a pared en 12 horas, objetivo que cumplí a raja tabla con mis muletas en mano, ya que el siguiente objetivo era animar como una loca a todo pichi pata viviente avido en competir en este rally o simplemente que estuviera cercano. Vamos... que al pobre J. Carrillo que tenía al lado le volví un poco loco pregunta tras pregunta.
Nuestra super cordada Neskalatzaile comenzó para calentar por la "Seiquer"
(Idoia, la segunda por la izq. con peto verde en la "Gallego-Seiquer")
 y sorpresa sorpresa .. quienes fueron los primeros en pasar por el avituallamiento??? Pues la rubi y el Negro, dispuestos a continuar con su segunda vía "Chochos Voladores", via muy buena y continua en grado, que se la suben en tres larguitos.
A todo esto les siguen bien de cerca la cordada "Sonia-Ximo" que han escalado la vía "Lavaredo" más lisa y dura que una tabla de planchar y la cordada de la zona "Cristina-Andrés" por la no menos pretadora "Espolón de las Golondrinas".
La Rubi lleva una estrategia altamente física ya que sabe que las otras dos cordadas tienen un grado desorbitado, pero.... podrán con ritmo trepidante de subidas y bajadas???
(El Negro con dorsal negro en la R2, lo que sería su R1 y la rubi  de verde dándole al 2º largo)
Tercera vía: "1ª Absoluta-Gallego Carrillo", vía clásica y con un pasito.... interesante en el L3 o L2 de ellos ya que la rubi empalmó L1+L2.
(Idoia en el L1 casi al comienzo de la vía)
Cuarta vía para nuestra pareja y el ritmo no decrece: "Fisura Carrillo-Vera", o lo que viene siendo para la rubi la vía más bonita y estética de las realizadas por ella en Leiva.
Mientras tanto la cordada de Sonia ha terminado con la Wimper y están enfrascados en la Carnabal y la cordada de Cristina ha subido por "Lavaredo" y se encuentran bajando.
Quinta vía para el talde mixto: Vía Carnabal que Ximo ha escalado en "dos largosssss" un flipe pal cuerpo. Nuestros neskalatzaileak lo realizarían en tres que no esta nada malllll.
Cristina y Andres se meten en la Eiger, con pasos entre 6b+ y 7a+, pero estos txikos son inhumanos???
Yo pierdo los papeles y pillo las muletas y me dispongo a recorrer los 500 metros lisos (bueno con alguna piedrilla que otra) hasta el avituallamiento ya que la rubi y el Negro en este mismo momento ganan por un punto a la cordada de Cristina.
 
(Cris y Andres en la Lavaredo)
Seiquer boli en mano le comunica a Cris la situación y le dice que si quieren tener alguna posibilidad tienen que hacer otra vía, asi que la super cañera y pretadora  Cris le pone las pilas a su compi y se dirigen a la Seiquer. Mi mente corre, que digo vuela y sé que si la rubi y negro quieren ganar tienen una posibilidad: meterse en la Wimper con una minima aproximación de 3 minutos y en 100m. empatan a Cris y como llevan más metros ganan.... pero.... la Rubi es como es... Ella y el Negro no han venido hasta Leiva para ganar o no, sino que quieren tachar la Carrillo del Campo que viene en las 100 clásicas y les da igual que este en el co... de la san Bernarda, que se van a hacerla tranquilamente, asi que a mi plin y poquito a poco me voy camino del bus que tengo para un rato.
Menos mal que me encuentro con Sonia y Ximo y me quedo de tumbing y para colmo Ximo que tiene una buena espalda me lleva la mochi... si es que... en esto consiste los rallies, EN HUMANIDAD y pasarlo bien.
Decir que el rally de Leyva se ha puesto en mi lista de los mejores, no sólo por la Organización sino porque la gente que tiene Murcia vale un montón.
Desde Neskalatzaileak intentaremos que el próximo año esas 8 horas de viaje o más no signifiquen nada para poder llevar unas cuantas cordadas femeninas y mixtas.
ESKERRIK ASKO, MILA ESKER A TODOS, desde el Club Montañero de Murcia, al Gallego, Seiquer, Matas, Carrillo, ... A TOD@S por cuidarnos un año más.
 



2 comentarios:

  1. Bon dia o Bona nit. Joder, Neskas, lo vuestro si que es afición i empeño. Aunque viendo las fotos se me hace la boca agua al ver esa caliza tan guapa, y es que por la zona de Levante las calizas son fantasticas. Nosotros seguimos picando piedra en dos vias que estamos abriendo en Abella de la Conca. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un buen conejo siempre se supera haciendo conejadas, que son cuatro horas conduciendo bajo la lluvia sin limpiaparabrisas cuando la pared de Leiva espera...
    Seguro que volveremos a Leiva.Las vias buenisimas, la organizacion mejor y la gente lo mejor de lo mejor
    Negro

    ResponderEliminar