Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

GAZTESI-OGOÑO

VIA GAZTESI 130m.(6a recio,6b más recio,7a,6a)

Nos hemos vuelto Ogoño-maniacas y ya hemos llegado a la mitad de las vías existentes, teniendo que dar un giro de tuerca cada vez que volvamos a este lugar o como dice un amigo, venir con una bestia parda que le vaya el mambo.
Salimos de Vitoria txispeando, pasamos por atxarte lloviendo pero al llegar a casa.... ECO, cielos despejados y temperaturas en ascenso. Tanto aumentó la temperatura que me cagé el la térmica Bionic y su... al final 23ºC en pared.
Que decir de este pedazo rutón que no se diga en la web, vía recia y continua donde el largo más "fácil"es el 7a si lo trampeas con Aos. Al Lio:
L1:6a. Largo muy guapo con una primer "quimico" un poco alto y pasitos en placa, hasta que llegas al paso mono-bidedo, y te preguntas??? pero esto es 6a???

 Pos.. si. Una vez mirado el paso, más de pies que otra cosa, para arriba que queda tema. Se sucede un diedro muy bonito donde una vez superado se llega a la dcha. a la reu, que coincide con "Diedro Ezkutua".
L2:6b, Largo brutalmente bueno pero recio y continuo, canto, pasito placa, pinza en txorrera y todo con un toque desplomado. Te pone los antebrazos como truños de duros...

(Idoia al comienzo del largo 2, en las preciosas formaciones con canto vuelto)
(En uno de los pasos clave del largo)
(Patio desde la R2)
L3:7a. No notais un olorcillo?? son las caquitas que me hice en este largo. Aclaro en mi favor que pensé que iba a ser un largo acerable y corto, pero para mi sorpresa los pasos de 7a son trampeables, pero al salir de ellos... jalllll si yo me había echo a la idea de salir en pedalas hasta la R, pues no,.. Es lo que tiene trampear que te acostumbras mal y cuando toca escalar, la mente no responde. Despues del 7a, el largo se vuelve más fácil:: primero una travesía a la izq. para luego acceder a un diedro. El primer quimico del diedro esta un poco alto pero se puede proteger con algún alien y luego el diedro pasa a ser perfecto en torno al V totalmente equipado. Largo bonito, pena de no estar más fuerte y pegarle un envite al 7a, ya que los quimicos están bastante cerca.
(Tres primeros quimicos asequibles... luego empieza la fiesta del 7a)
(La rubi llegando a al R3)
L4:6a. Este sexto no tiene nada que ver con el primero, ya que en menos de 15m.(5 quimicos) te plantas en la R. y aunque parezca vertical (que lo es) tiene bastante canto.
Un rutón que recomendamos 100%

3 comentarios:

  1. Zorionak Neskak! Estaba claro que os iba a gustar, solo por el 2 largo ya merece la pena. El 7a será grado Fountainbleau, después de apretarle duro tiene un final con paso largo, muy largo. Uff ni olerlo.
    Ondo ibili
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. Esker mila Xabi. Nos han dicho que ese paso tiene truko!!! en vez de ir por la fisu hay que ir por la izquierda y se encandena... claro para el que esté en el grado!!! El 2 largo es como bien dices: BRUTALLLL disfrutando de cada movimiento.. ya no sé con cual quedarme si con el de la Gadea, con el de Amagoia o con éste, lo guay es todos son de diferente estilo. Nos vemos en pared, muxus

    ResponderEliminar
  3. Aipa neskak.
    El topo lo teneis mal e?? A la izquierda por el diedro tenemos Jai egin y Diedro izkutua, y la placa de la izquierda en L1 es el Sufrimiento de Sevillano, que es comun con los primeros metros con Gaztesi.
    Corregirlo e??? Agur.

    ResponderEliminar