Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

PEÑA SOLA-MALLOS DE AGUERO

VIA NORMAL A PEÑA SOLA EN LOS MALLOS DE AGUERO . D.Sup.6a+/A1
Pues va a ser que esta Peña, no estaba tan sóla como pensamos, por lo menos, el domingo la acompañamos en todo momento 6 neskalatzaileak, dispuestos a subirse por su ruta "Normal". El paraje es muy bonito y no es exclusivo para escaladores, ya que dispone de una ruta circular, tal y como indican los carteles: Ruta 360º a los mallos de Aguero, asi que animo a tod@s a descubrir este lugar tan singular.
La temperatura no era muy apta para escalar, con unos 30ºC, pero recomiendo ésta vía para este tipo de días, ya que comenzamos a escalar a la sombra y terminamos la vía, varias de nosotras con el txubaskero de equipo puesto. Como dice la guia: no escalar "con viento" o cierzo.
Para llegar a la vía hay que hacer una trepadita de unos 5 metros (hay un buril con maillón), y caminar hacia la izquierda unos 15 metros.En la base vemos unos esparragos de parabolts sin chapas.
L1: comienza con un parabolt bastante alto, al que le han puesto un cordino y llegamos sin paso de hombros.
 (Esteban estribando con los los estribos de tod@s, machine!!!)
Comienza el momento estribos, parabolt, clavo con argolla, parabolt, buril.... hasta llegar al momento A1, donde se puede colocar un C0,5 para alcanzar el siguiente bolt. De aqui a la R super cómoda. Repisa.
(Mercé en el que para nosotr@s fué el A1) 
(Ana con todos los estribitos puestos, acerando a muerte o destrucción, como trepar por lianas...)
L2:6a+/A0. V. Muro con parabolt alto, de aqui en Ao hasta que se llega a una cornisa, que en travesía aérea  la dcha. se llega a la reunión.Muy guapa la trave.
L3:V+, salir por diedro muy bien asegurado. Al llegar a una repisa, sale otro murete muy bonito. Uno de los mejores largos.
L4: IV+ Otro murito fácil que nos lleva a hacer una travesía a la dcha. para llegar a un enorme balcón, en el que se han llevado las txapas de la R, asi que progreso unos metros más y montó R, en dos parabolts y un clavo que hay a su dcha.justo en el comienzo del siguiente largo.
L5:Largo bonito y de roca bueniiiiisima de V.
L6. Rampa tumbada de IV hasta la cima.


1 comentario: