Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ARISTA MURCIELAGOS (ASPE) y CHEMINE MATURE

SIN MURCIELAGOS Y SIN ARISTA
Esta vez, queremos alcanzar de forma diferente, la cumbre del Aspe, con nuestros amigos neskalatzaileak Merce, Esteban y Maite, cresteando la arista Murcielagos con algún paso aislado de IV y de V-.
Pero el destino ha querido ofrecernos el Aspe en sesión codificada, no viendose ni un grijo desde primera hora de la mañana. Con esperanza que despejase "algo", proseguimos nuestra aproximación hasta la garganta de Aisa, que bien parece la garganta del infierno, con la tremenda y espesa niebla donde parece estar esperando el de la guadaña...
En dos horitas nos plantamos en la misma base de la arista, tras haber superado algún neverito que otro.
El viento azota con rabia y no es cuestión de sufrir o arriesgar, cuando encima no vamos a poder disfrutar de las vistas, asi que tal y como hemos llegado decidimos darnos la vuelta.
 Mis ansias de ver el primer clavo de la vía me hacen trepar unos metros y lo localizo rápidamente, se trata de un clavo con argolla. Gracias a trepar estos metros me encuentro con varios ramilletes de la flor de la alturas: edelweiss
De esta manera queda la arista Murcielagos en la lista de "pendientes". Como nos sobra motivación y tiempo nos vamos a ver si nos desquitamos en la "Chemine de la Mature" calentando por su vía más fácil: "MAJOR"
La abuela Mercé, dando una lección de maestría en las imponentes placas de la Chemine.
Y para lección de autoprotección, la de la Rubi, que se hizo el tercer largo sin chapar ni un sólo bolt. Un ME GUSTA, a los TOTEM, entran a cañon!!! (un pequeño peloteo para ver si nos patrocinan, ja.je.)
Y terminamos el día con un IM-presionante largazo de V+/6a+ (1 paso, pero que te cag...) de otra vía:
Llegando al pasito de 6a+...
AVISO A NAVEGANTES DE LA ROCA: Hay guia nueva de "Chemine Mature" y alrededores, la culpa que no esté en tu poder: 19 leuros, de na.
Y el domingo: nosotras a "fermé La nuit" y Mercé y Esteban a "Asterix", ambas recomendables.

4 comentarios:

  1. Que contrastes! Del frío que pelaba en el collado al calorcito de la Mature, que bien nos lo pasamos!!

    Merce,

    ResponderEliminar
  2. kaixo!joe pues despues de hablar contigo Ana nos pusiste los dientes largos con esta arista y tras 4 dias de travesia atacamos la arista murcielagos antes de ayer pero solo hicimos"murci"jeje pa la siguiente nos queda"elagos".El aire frio,algun que otro susto y la falta de experiencia...decidimos rapelar y salir de alli...las vistas espectaculares!siempre nos quedaran nuevos retos!
    Irati

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no pudierais hacer la arista, es muy chula y disfrutona.

    ResponderEliminar
  4. Jodo Irati, sois las mejores, no preocupare volveremos y te avisaremos para acabar la "elagos" eso si, con buen tiempo... que a nosotras se nos volaba hasta el peluquin!!!

    ResponderEliminar