Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

RALLY 12 HORAS ESCALADA PEÑON DE IFACH 2012

MAS QUE SATISFECH@S: UN RETO SUPERADO

Lunes!!!como se ha pasado el finde de rápido. Un mes estudiando reseñas, haciendo estrategias, mirando fotos de las vias a superar y hoy todo se ha quedado en el recuerdo, eso si; menudo RECUERDO.
4 Cordadas Neskalatzaileak, dos de ellas femeninas(Ana-Idoia; Siete-Marian), una mixta (Glori-Rule) y una masculina (Diego-Negro), acudimos a este 1º Rally en Calpe (Peñon Ifach) de la Liga de las 12 horas de escalada.
Nuestro reto: Ganar a Siete y La Titana Power, nuestra estrategia: subir por las miticas vias "Gomez-Cano" y "Anglada" 600 metros de escalada desafiando el vacio, los nervios y el miedo ante lo desconocido.
Sorteo de vias, y con una mala suerte que ni pa querrrrr, se nos meten antes que nosotras dos cordadas en la anglada y otras dos en la Gomez-Cano. Esto nos supone un retraso de 1 hora de espera a pie de via, viendo mientras tanto como nuestras rivales y compañeras van subiendo por el super viote "Costa Blanca".
A las 9 de la mañana arranco como una fiera por la Anglada, bien pegadica al culo de la cordada que va por delante nuestro (Miguel y Gonzalo, que para fliparlo estan jubilados y escalan como unas machines, yo quiero llegar así de mayor).

Ana en el 1º largo, justo en el pundo donde se separa la Anglada de la Gomez-Cano
La dificultad de la "Anglada"en cuanto al grado, esta concentrada sobretodo en sus dos primeros largos, de 6b+ y 6c semiequipados, y en cuanto al resto de la via, a excepción de una travesía de 6b, es bastante llevadera a la par que perdedora, pudiendote embarcar en un marronazo por su poco equipamiento.

Idoia en el 2º largo en el paso de 6c.
 Por este motivo, intentamos escalar a toda mecha para no perder de vista a Miguel y Gonzalo: resumiendo, hicimos la anglada en 3 h. 15 minutos gracias a empalmar los largos de dos en dos, cuando esta reseñada en hacerla de 5 a 6 horas. Flipando que bajamos de la cima por este record personal, teniendo mucho cuidado con la patinosa bajada. Cuando llegamos al puesto de control, Siete y Marian ya habían pasado y se dirigían a "La Virginia", que cacho capus.... a vista... Habían escalado la "Costa Blanca" sin enterarse teniendo casi todos sus largos mantenidos entre el 6a y el 6c. Titanicasssssss !!!!!!!!!!!!!!!

El Negro por la Valencianos y Marian por la Costa Blanca

Glori y Rule a la dcha por el Diedro Ubssa.
El calor se hace sofocante y no puedo más... en el puesto de control me cortan las mangas de la camiseta dejandome de esta guisa; casi con una teta fuera....
(Si os fijais en el pie de gato izq. el tálón esta blanco... di mierrr de gaviota, que ascooooo, pedazo de cagarruta que pise y que casi me matooo pero en el sueloooo)
Comienzo la Gomez Cano y aún queriendo unir el 1 y 2 largo, el peso de las cuerdas y los apretones en exceso me dejan el txasis bastante tocado, asi que monto reu y sube la rubia como el rayo. Los movimientos se van haciendo más lentos, los brazos pesan pero el grado no baja. Aun asi vamos muy bien de tiempo y somos tan ilusas que creemos que podemos hacer una tercera via como "La Valencianos"
A mitad de vía, escuchamos a Siete otra vez a pie de via, la cabrita de ella iba cantando, iban a por su tercera via: "La Valencianos".

Sacamos coraje de nuestras entrañas y seguimos a lo nuestro. Sabemos que todavía nos quedan tres largos bastante comprometidos, el diedro de la muerte, la chimenea sin asegurar y el último largo donde "el de la guadaña" espera a que cometas cualquier error.
Pero como les iba a nuestras otras cordadas???
* La tia Glori y el Rule disfrutando a muerte en el Diedro Ubssa, como siempre la Glori haciendo amigos, en el puesto de control ya se conocia a medio cuerpo de bomberos y donde vivían los de la organización. Vamos toda la prensa rosa ...

* El Negro y el Titan ya habían subido tres peñones, batiendo el record en el tiempo de ascensión de "La Valencianos": 40 minutos en escalar un peñon....
* Nuestros amigos los conejos maños también iban a por su tercer peñon, "Costa blanca", "Anglada" y "Gomez Cano".
*En cuanto a nuestaras cordadas amigas: Fernando y Merlin le dieron a la "Anglada" y "Revelación"; Rosa Real y Carlos subieron por "La Revelación" y "Anglada" y destacar a Tximo y Sonia Tierraseca que nos dejaron asombrados al escalar: "La Nariz" que es una via que cuenta con muy pocas repeticiones dado su nivel de compromiso y dificultad (A3+), (en esta vía se suele invertir todo un día de escalada y ellos la subieron en "4 HORAS") y también  la "Revelación".
Al lio:
En el último largo le digo a la Rubi que no se preocupe que le saco de este infierno... tiro para arriba y todo me parece poco a la hora de asegurarme, fisurero y alien a escasos 20 cm., puente roca, clavos corroidos de oxido. Jalllll rubi que no puedo... Llego al paso guadañil y mi mano se abre poco a poco. No quiero caer, me cuelgo de un clavo, que dios mio..... tenía el ojal abierto de lo oxidado que estaba, pero sigo y...... "REUNION". Este largo me dice la rubi que me ha costado hacerlo más de una hora, pero.... lo hemos conseguido, reto superado... que le den morcillas a hacer otra vía. Bajamos con la luz del día charlando tranquilamente con J.L Rubayo y su hijo Markos. La felicidad inunda nuestras caras, muchas horas escaladas y un Huesito como comida nutritiva, esto si que es mantenerse en línea.
Y qué es de Siete y Marian??? A posteriori nos contarían que Siete iba con unos calambres que le paralizaban las piernas y que llegado un momento, no subía con los pies de gato, sino con rodilla-gato, ja.j...
Pero culminaron sus tres vias como unas campeonas.
Este rally lo hemos dado todo Tod@s,  y hemos conseguido vencer "por esta vez", a nuestras rivales. Sabemos sobradamente que en "Riglos" lo tenemos muy pero que muy dificil, pero OS RETAMOS DE NUEVO. Os venis al Rally de 12 h. en Murcia???
Si no..."EN RIGLOS VAMOS A GANAR".......

7 comentarios:

  1. ENHORABUENA KAMPEONAS!!
    Nos hemos dejado la piel en el peñon... bueno y las piernas a calambres!! Pero lo mejor de todo es compartir esta experiencia con vosotras... Estaremos ahí para, como poco, haceros luchar.
    750m escalados y tres peñonakos al bolsillo, estamos mas que satisfechas... y felices de veros en el podio.
    No hay palabras para mi cordada: Siete, eres una Guerrera.
    La Titanika.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a TODAS, yo en Morata, mis pensamientos en el Peñón, sabiendo que podía haber estado allí.. Glori, ya tienes cordada femenina.
    Besos a todas,
    Mercè

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me acorde mucho de vosotras y compañia, esquiando en plan "infanta" ( a 15º, con las sobrinas,...); aunque cuando se cansarón y se fueron apara el coche, Alex, Naia y yo nos dedicamos a echar carreras;y fue entonces, cuando me ardian los cuadriceps, cuando pensaba que si a mi me dolían las piernas, ¿que no os dolería a vosotras? y si me daba pereza coger el coche desde Lourdes, desde Alicante....
    Pero ya veo que pasasteis un buen dia,ZORIONAK!
    esti

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, soy gonzalo.
    änimo y nos vemos en riglos si no venís a Leiva

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que hacer para ver el mar desde una prespectiva espectacular!! Lo hemos dado todo y nos lo hemos pasado a tope!! Chicas, ha sido genial, enhorabuena!!Por esta vez os llevais el gato al agua, pero os lo vamos a poner dificil, ya estamos con ganas de volver a la carga!! Titana, eres una cordada de lujo!!Estas mujeres estan mas fuertes que el vinagre y mas buenas que el pan con tomate!!
    Siete

    ResponderEliminar
  6. Madre mia cuantas vias!!!!!!! que titanas y titanes todos!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!!! que envidiaaaaaaaaaa, un besazooo,

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole, ole Morena!!cada dia me sorprendes mas. Lo de tu fisico y tu fortaleza ya lo sabía pero en este rally te has superado llevando la cabeza bien fria. Es un placer ser tu cordada.
    Siete y Titana, me quito el sombrero tres Peñonazos, machines, gracias por contagiarnos vuestra motivación.
    Animaros que nos vamos a Murcia todas juntas....
    Idoia

    ResponderEliminar