Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

XICOIA 275m.6a Oblig.(V+,IV+,V+,6a,V+,V+,IV,III)

Miramos accuweather, y dan plenty sunshine (sol a tuti pleni) en Sopeira, asi que haciendo un descansito en el balneario de Siete (Ainsa) nos vamos a escalar a muchos kilometros de casa. Con una temperatura infernal salimos de la furgo a 2ºC, pero en carretera hemos estado todo el rato a -4ºC y todo congelado con una niebla espesisima. Al llegar a Sopeira comprobamos que el tiempo no se había equivocado, lorenzo brilla como nunca. Optamos por la Xicoia, aunque hicimos una mala elección ya que la sombra que proyectaban las paredes traseras hacían que la sombra nos persiguiera  durante toda la via, hasta llegar a alcanzarnos en la zona de cresta.
El primer largo se nos hace un tanto picante para ser V+, con un paso al principio de bloque y los pies congelados al vacio. Reunión en un árbol y travesía a izquierdas por senda matojil para acceder al 3º largo. Este largo tira bastante recto, pero hay que estar al loro con una laja enorme que puede romperse a la minima presión. Para mi gusto largo bastante roto pero asegurado a tope.


En la foto se puede ver debajo de Glori la laja, que suena a gong!!! según la tocas.
Llegamos al largo 4º y es el turno de Idoia. Es el largazo de la vía: comienza por una placa de 6a que da acceso a la primera fisura. Esta fisu cuenta con algún parabolt y un friend abandonado que está a cañon.

Se progresa por esta fisura para pasarse a otra perfecta fisura a dchas. Un pasito y reunión!!!
La sombra le quiere comer el culo al "Negro", que apreta en el pasito de fisura fina, a la Tia Glori ya le ha pillado de lleno.
El 5º largo comienza por un diedrito txulo,luego mini fisu para pasarse a la izq. en placa. Para acceder al árbol donde tienes que hacer reunión vas un poco recogiendo tomillo, sujetando piedras que no quieres que caigan encima de tus compis, y llamando mentalmente a Paco Lobatón para saber cuál es el árbol de la R. Pues si!!! no es el árbol de la izq. es el que esta en recto desde la última chapa. Otro largo fácil pero roto nos deja en la cresta. Qué por lo contrario es más compacta de lo que aparenta.
Rappel de 50m que nos llevan a la pedrera y de ésta a la carretera.

1 comentario:

  1. Sol solete, que gustete... pero que frio cuando se esconde.

    ResponderEliminar