Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA EDU ROCHE EN PEÑA RUABA

Buscamos el sol, siempre mirando la meteo en sus distintas versiones de web, meteopicos, accuweather, euskalmet, meteocat... y alli donde brilla lorenzo acudimos, eso si!!!!!!! ultimamente sitios con pared y roca. Se han acabado las vakatas pero la roca sigue llamando a nuestras puertas, asi que desde diferentes rincones, Vitoria, Ainsa y Zaragoza nos encontramos en nuestro bar habitual de Riglos "El Puro".
Noche de lluvia intensa y amanecer parecido, pues vaya!!!! paciencia y desayuno en campo base hasta las 12.00 a.m. Desde las alturas del Pisón, se escucha una voz, que nos dice que a ver a que kontxo hemos venido, si ha montar un campamento gitano y ponernos a lo bonzo o "a escalar", no podía ser otro que "El Pelut", que junto al Paca estan abriendo una nueva via "sin chapas y a lo loco" a la derecha de la Serón Millan. Llevan un porrón de dias en pared, con hamaca y muchas muchas cocacolas y doritos, que si no el Pelut no rinde. Le hacemos caso y nos ponemos los trastos, Titan, Marian y Siete van a la Carnavalada, Ido y Ana a Todo tiene fin, y ya te digo.....
mis antebrazos dieron su fin en las panzas de 6b de la via, que duro es la vuelta a Riglos....


Triunfada y cervecita de rigor. El domingo se prevé solazo, asi que tomamos como objetivo la vía Edu-Roche al mallo la Mora, en Peña Ruaba. Preciosos largos de 6a+,Vs y 6b se suceden en esta rápida y directa via. La calidad de la roca es muy buena, teniendo en cuenta que en los dos primeros (que nosotr@s empalmamos en uno) hay un musgillo negro que no mola mucho, pero que se va dejando y en el largo clave de 6b hay un tramillo de roca más que dudosa donde el corazón va de sobresalto en sobresalto, por lo demás via totalmente recomendable. Los croquis se pueden obtener en el Blog de La noche del Loro.



Por otra parte, la cordada femenina Glori-Siete triunfaron en su escalada del "Espolón del Gallego" también en Peña Ruaba, donde sufrieron los atascos de conejos novatos y otras 3 cordadas más delante de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario