Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

FINDE FRANCES: CHEMIN DE LA MATURE

Negro, apretando hasta con los dientes. Desde este momento,ha cambiado su sistema de llevar los fisureros. Nuevo saludo!!!

Un buen grupito nos presentamos el viernes por la noche en canfranc para pasar por el tunel de somport y con intención de escalar en el Chemin. Para aquellos que no lo conozcan os diré que es un camino excavado en la roca, mandado construir por el Rey Luis XVIII para transportar los mástiles que abastecerían a su flota naval, por lo que corta la franja rocosa en dos, con vías que comienzan desde el rio hasta la cima. Del comienzo de la franja hacia arriba casi siempre te encuentras con un desplomaco casi siempre equipado en Ae, y sino para quién tenga grado y sea aficionado como no!!! al cacharreo.
Idoia en el tercer largo de la MARMOTTEUSE (7b, A1 6a obligado)

Siete en uno de los diedros de Pasajeros del vent. Unos optaron por "Axteris", otros por "Pasajeros del viento" y a los que no quedó otra alternativa por petación de peña a la "Marmotteuse". Las reseñas las podeis optener en el blog de la noche del loro 2. Como consejo os recomendaría meteros a Axteris ya que aunque los seguros alejan un poco, es de las vías más repetidas, bonita y hay parabolts, ya que Marmotouse se trata de una fisura de 4 largos, cortados por la chemin que son fisuraka total y a excepción del primer largo que hay un quimico (6b), en el tercero que hay un parabolt al lado de un mega puente de roca , esta completamente limpia. En cuanto a Pasajeros del Viento, los que la hicieron nos comentaron que se trata de una línea con placas, fisuras , diedros para cag... por la pata, limpios!!! y con algún pasito pretante, vamos un poquito de toooo, y muy bonita.

6 comentarios:

  1. Yo quiero volverrrrrrrr........
    me gustan las fisurassssssss.......

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que hay muchas vías de adherencia. Si volvéis, avisad!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Volveremos seguro, a mi personalmente me ha encantado.
    Idoia.

    ResponderEliminar
  4. Loctite es poco!!! lo que hay que poner en los gatos para que se aguanten en las placas de caliza con polvillo cantera. Pero dios!!! que gusto meter un buen seguro antes de esas plakas, fisuras y diedros. ADRENALITIKORRRRRR

    ResponderEliminar
  5. Me gustan vuestros findes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo con el Negrito y ese espres para los fisus, parecia que tenía el estomago vacio, se come hasta los fisus.....

    ResponderEliminar