Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

RALLY ARC´TERYX 12 HORAS TERRADETS

Y llegó la hora de ajustar cuentas en la pared!!! Neskalatzaileak aportó 3 cordadas a este magnifico Rally de 12 horas, de las cuales 2 eran femeninas: Por una parte los titánicos Negro y Diego que se hicieron con 4 vías: Tutti Frutti, Demasiado Lejos para ir andando, Jardin del´s Deus y Bodas y Banquetes, por otra las peleonas Gloria y Siete que subieron como rayos por la Tutti Frutti y la cordada vasco-maña Idoia y Marian que obtuvieron un 3º puesto al escalar casi 1000 metros con las vias Demasiado Lejos, Tutti Frutti y Reina Puig hasta la cima.



Negro tomando un refrigerio y Diego llegando llegando al puesto de control



Idoia y Marian debajo del gran techo de la Reina Puig.
La compe estuvo muy pero que muy reñida tanto en feminas como en txikos, pero al final los campeones de Riglos, Santi y Rober (las raticas) consiguieron un merecido 1º puesto en terradets. En cuanto a las neskas, dos cordadas catalanas empataron a puntos compartiendo podium, aunque personalmente a mi gusto ganaron Maria y Blanca (las veteranas) ya que subieron mayor número de metros escalados. Tras las catalanas nuestras neska-power Idoia y Marian lo dieron todo para superar a las otras 4 cordadas restantes. Este año han participado 7 cordadas integramente femeninas y es un placer observar el pique sano entre ellas. También mención especial para esa cordada mixta procedente de valencia que escaló sin tregua durante todo ese porrón de horas.




La Rubi y la Titana tenían muy claro que les era imposible vencer a las dos cordadas catalanas, ya que unas eran veteranas de esta pared, y las otras octavogradistas con el lema : A MUERTE!!







Ido y Marian en las placas de la Demasiado Lejos y Glori y Siete en la Tutti Frutti.
Intentar resumir todo lo acontecido es imposible en unas líneas y hay que encontrarse en plena pared para vivirlo desde dentro, así que me dediqué a aproximaciones, fotos, mirar por el binoculo, subir a la faixa feixa andando, hacer números y estrategias para que ganasen mis neskas, animar con el altavoz desde el puesto de control, que me lo quitaron porque les estaba poniendo la cabeza loca a los organizadores (vaya juguetito), vamos 12 horas en las que casi no me pude sentar, pero mereció la pena.





Las 12 horas del Peñon de Ifach no van a poder ser este año, pero para el 2.012 que se preparen que nosotr@s estaremos list@s para la LIGA.

2 comentarios:

  1. que subidooooooooonnnnnnnnn!!!!!!!!!!!
    Idoia.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas lo pienso menos me lo creo. Enhorabuena a los campeones, seguro que os llevais la Liga por 2º año!.
    Ido eres una neska-power de mucho duidado!!!.
    Aupa la cordada vasco-maña!!
    Bsks mñks. Marian.

    ResponderEliminar