Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

LAS BARDENAS-PARAISO PARA LA VISTA

Este viernes quedamos con Siete para marcar la salida nocturna de las Bardenas y...... la primera en la frente. La Normativa en su artículo 1 dice que no se puede estar en el parque 1 hora antes del anochecer, pero luego incomprensiblemente en el 20 dice que queda prohibida la acampada pero NO el vivaquear al raso, asi que interpretamos a nuestra manera la normativa y como ya estabamos en el parque anocheciendo y a sabiendas que nos podía caer una sanción una vez que llegasemos al vehículo, decidimos emprender marcha. De esta manera y sin luna que se hizo derrogar hasta que nos dió su bienvenida, nos deleitamos por los caminos deserticos de las Bardenas. Dormimos al raso tal y como pone en la normativa y nos echamos unas risas con anecdotas y visiones ilusorias. Imposible describir sensaciones, pero alli estabamos disfrutando de olores y sonidos de la noche, nombrando sin cesar a Marian (la titana). Se hizo la luz y seguimos nuestro camino hasta el coche, la excursión había finalizado y las imagenes las hemos guardado bien adentro, en el alma.
No nos entra en la cabeza, como se puede prohibir casi Todo en la bardenas cuando hay dentro del parque un Campo de Tiro Militar, y cada zambombazo que pegan espanta y destruye toda la fauna y flora paisajistica. Luego dicen que hay que respetar la anidación del parque, pero cuando la seta que se levanta de la explosión de lo que tiran los militares, no molesta a las aves????, es esto comprensible????
Tras esta escapada, la Junta del Club ha decidido trasladar la Travesía Nocturna de las Bardenas a otro lugar, ya que no nos podemos arriesgar a una denuncia, aunque estamos seguras que el cambio no os va a dejar indiferentes.

3 comentarios:

  1. Es una pena, lo del traslado, porque la salida pintaba flipante. Pero seguro que Siete nos enseña otros parajes maravillosos.
    Animatu zaitezte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien os nombro constantemente.. es lo que tiene tener hermanas nuevas...
    Muy guapas las fotos.
    Te dejas los encadenamientos brutales en Gratal. Enhorabuena titanas, estais tan fuertes que dais miedo!!!!.
    Bsks mñks. Marian.

    ResponderEliminar
  3. Lo vivido en Gratal esta en el otro blog. Ya sabes esto de manejar tanto la comunicacion interactiva...

    ResponderEliminar