Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

COMANDO ANTICICLON EN LA CRESTA PALOMARES







ESPECTACULARES PASOS AEREOS EN LA CRESTA DEL PALOMARES (1.446m.)





Salimos alrededor de las 15h. de Gasteiz rumbo a Lagrán y tras aparcar el coche en la pista que sube a Palomares cogemos el camino (PR). Pasando la fuente de Laziturri y siguiendo las marcas blancas y amarillas llegamos a una bifurcación y tomamos el camino de la izquierda que asciende hasta el collado entre Recilla y Cervera. Bordeamos el Recilla y decidimos coger la cresta en el punto donde comienza la diversión, ya que el tiempo anunciaba empeoramiento para la tarde, y mejor asegurar. Pero desde el collado lo que nos queda es una penosa travesía por entre toda clase de arbustos "pinchosos" y yo con pantalón corto, !!que rallada!!, tengo las piernas que parece que he estado jugando con 500 gatos a la vez. Nos colocamos los arneses al pie de la arista y a la faena que a eso hemos venido. Pronto empiezan las alegrías y el tema va cogiendo ambiente, tras el primer encordamiento llegamos a un paso que le zumba el mango por lo aéreo, "nos encordamos", "no nos encordamos" y a una de estas y sin saber como, vemos que Duda ya está en el otro lado; así, sin darle importancia, "hala Ana, dale que no parece para tanto". Ana tras pasar: !!Joer...con el pasito, una y no maix!!. Seguimos avanzando a buen ritmo por una arista sumamente entretenida y encordándonos a tramos nos damos cuenta de que las previsiones metereológicas no han fallado y mirando atrás nos damos cuenta de que una espesa nube se va agarrando al monte. "Hala txik@s daros vida que esto se pone feo", remontamos el último tramo en ascenso rodeados tatalmente por la nube y llegamos a la cima a las 20.00h. tras 4 horas de actividad y ligeramente mojados por la niebla pero sin notarlo porque la adrenalina que nos sale por los poros nos seca y nos hace bajar como tiros por un bosque precioso, de tejos primero y mixto después hasta el coche donde nos espera Rikar que se ha dado la vuelta en el collado. !! SUFRIR MORTALES!! que esto es sólo para l@s elegid@s. Antes de subir Azaceta: "pika" de rigor para celebrarlo y para casita que ya es hora. Aupa Neskalatzaileak!! y el comando Anticiclón.
Por: Iñaki Gandiaga.







8 comentarios:

  1. Jo tia ,tú también sacarme la foto en el sitio menos espectacular y encima justo cuando me apoyo , no tienes perdón .

    ResponderEliminar
  2. jo txabalito, si parece que te vas a escurrir como una sardina al vacio. Es simplemente espectacular. Una cuerda no hubiera estado de más en ese paso, tanto comprar para luego no usar, si es k....

    ResponderEliminar
  3. Que salida más chula!!! que guay!! pues si ese era el paso menos espectacular ¿como eran los otros? En la foto desde luego parece una pasada. Gartziatarrak

    ResponderEliminar
  4. Jo Amaia, la cresta es guapiiiisima, pero creo que es la más txunga que he realizado hasta ahora, es una lucha continua con el vacio. Simplemente ADRENALITICA!!! Pero para repetir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me voy dos dias y cuando vuelvo el blog esta petado, vosotros si que no parais. Pero ya os contare bien las batallitas del Negrito y mias. MUXUAK.
    IDOIA

    ResponderEliminar
  6. Tendreis que justificarlo con fotos , porque sin ellas suele ser difícil creer ciertas batallas jejeje!!! .

    ResponderEliminar
  7. Y además,ya sabes, "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".

    ResponderEliminar