Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

COMANDO ANTICICLON

COMANDO ANTICICLON EN LA ARISTA SE DEL PEÑA KARRIA (1.130m) A.D III+


Después de preparar el material en Arroyo de San Zadornil conseguimos llegar a la base de la arista dejando atrás una aproximación un tanto dificil de encontrar por la multitud de senderos marcados por el ganado ( vamos que subimos estilo jabalí a la mekaguen diez), asi que al regresar al coche más de una se encontro en sus piernas unas dulces garrapatas adheridas como lapas.
La arista tiene una escalada super disfrutona y aérea en casi todo momento, al principio da bastante morbazo el ver de refilón el precipicio a ambos lados, pero luego te vas haciendo. Nosotras sólo utilizamos un par de friends en el gendarme de III+ y algún cintajo, pero la mayor parte del trayecto fuimos sin encondar o en ensamble, ya que a veces la posibilidad de aseguramiento es imposible (desde nuestro punto de vista). Cuando empezamos la arista en los tramos de II, pensamos que al ir encordadas si una caía la otra se tenía que lanzar para el otro lado del precipicio y eso daba un morbo.... pero viendo que nuestros compis de la otra cordada no tenían ningún tipo de problema cogimos confianza y además la roca es bastante buena (pero nunca hay que fiarse y comprobar una y otra vez los agarres). Destacar el paso aéreo lleno de guano (cagada de buitres), de II donde se respira un aire que mejor taparse la nariz, pero mejor no soltar las manos de la roca y el destrepe por la brecha para alcanzar la cima del Peña Karria. Otra hermosa tarde del comando anticiclón en el monte, próximo objetivo???? Beriain por la brecha??? quién sabe ande...

















FOTOS

3 comentarios:

  1. Toma!!!! esa Mari. Notable no, sobresaliente hay que ponerte. Que te portaste como una campeona en tu primera salida Neskalatzaile, esperemos que te animes a muchas más.

    ResponderEliminar
  2. ...estilo jabalí a la mecagüen diez?????
    ...eso... me lo tenéis que enseñar!!!

    muxus!!!!
    ;)

    ResponderEliminar